Buscar
13:49h. jueves, 27 de enero de 2022

De un porro a Siberia (o la peligrosidad de un mono alcoholizado), Walter C. Medina

Tienen que leer este artículo de Walter C. Medina en NUEVA TRIBUNA. Al tiempo que denuncia la infinita, injustificada, crueldad de las autoridades rusas con un chico argentino, Kevin Hoistacher, al que trincaron con ¡medio gramo! de maría, Walter compone un  alegato contra la tiranía, tan frecuente, del poder aliado a la ignorancia. Gracias a la presión internacional, ya Kevin está libre, según anuncia él mismo en FACEBOOK. Pero, como su caso no es único, vale la pena conocerlo, para seguir denunciando la vesanía de los poderes kafkianos que tantos hay en este mundo de nuestras desdichas.

Cuenta Walter lo que contaba la madre de Kevin sobre las inhumanas condiciones de la prisión del chico. O de esa arbitrariedad intolerable de no dejarle hablar con su hijo en su idioma.

Sí. Esto merece también que lo denunciemos. Porque bien dice Walter, éste es "un mundo cuya justicia -por lo que se ve- continúa en manos de seres cuya peligrosidad se asemeja –según algunos pensadores- a la de un mono alcoholizado. Aunque me juego la cabeza que ni siquiera un mono ebrio provocaría tanto daño."

http://www.nuevatribuna.es/articulo/america-latina/porro-siberia-peligrosidad-mono-alcoholizado/20140911110035107009.html

https://www.facebook.com/pages/Liberen-a-Kevin/719502401446221