Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:33h.

La pregunta tramposa de la consulta tramposa del tramposo Paulino - por Chema Tante

¿Cree usted que Canarias debe cambiar su modelo medioambiental y turístico por las prospecciones de gas o petróleo?. He aquí el texto que los vivillos que ocupan el gobierno de Canarias después de perder las elecciones canarias pretenden formular en una consulta de consecuencias más que perjudiciales. Miren de qué insidiosa manera se pretende avalar una estrategia medioambiental y turística desgraciada. Miren un ejemplo claro de pregunta capciosa.

La pregunta tramposa de la consulta tramposa del tramposo Paulino - por Chema Tante

¿Cree usted que Canarias debe cambiar su modelo medioambiental y turístico por las prospecciones de gas o petróleo?. He aquí el texto que los vivillos que ocupan el gobierno de Canarias después de perder las elecciones canarias pretenden formular en una consulta de consecuencias más que perjudiciales. Miren de qué insidiosa manera pretenden avalar una estrategia medioambiental y turística desgraciada.

Paulino y su tropa se han aprovechado de la manera más fullera de la resistencia popular canaria a que se enpiche su futuro. A este gentuallo les tiene sin cuidado la sostenibilidad, como demuestran en su empeño por implantar el gas, simultáneo e incompatible con sus fervores de rechazo a la actividad petrolera en aguas cercanas a las islas.Ya he dicho yo, apoyándome en el docto criterio de Santiago Pérez, que la estafadora consulta de Paulino sobre las prospecciones, además de no servir para frenar la codicia del pepero Soria, sentaba un precedente sumamente peligroso.

Porque esa consulta consagrará un procedimiento chapuceramente armado, sin la garantía del control de una autoridad independiente y, por tanto, fácilmente mangoneable, Una artera manera de poder presentar lo que al preboste de turno le interese que fuera la opinión popular.

Y ahora que conocemos el texto de la pregunta, podemos confirmar las gangocheras intenciones de la banda que detenta el gobierno en Canarias. Muchas de las mortificaciones que sufre el pueblo canario tienen su origen, precisamente, en un "modelo medioambiental y turístico" que no aprovecha nuestras excepcionales posibilidades que la naturaleza nos ofrece. 

Precisamente, un "modelo ambiental" que desprecia las tecnologías limpias y hace depender a Canarias prácticamente en exclusiva de los combustibles fósiles importados. Y un "modelo turístico" estúpido, sin imaginación, basado en el deterioro continuado del territorio insular limitado, que ignora que el alejamiento obliga al desplazamiento aéreo, que olvida la brutal competencia existente en el segmento de turismo masivo. Un "modelo turístico" masivo, que genera una sobreoferta -con la exageración constructora por doquier- que solamente puede cubririse con precios bajos. Un "modelo turístico" cuya rentabilidad solamente alcanza para asegurar los beneficios de las empresas, pero en ningún caso aprovecha a la masa laboral activa canaria. Un "modelo turístico" que agravia a la producción alimentaria canaria, al sector primario, con la consecuencia aciaga de que Canarias importa el noventa por ciento de lo que come y bebe y de lo que come y bebe el turismo que recibe.

Y ese "modelo medioambiental y turístico" es el que pretende Paulino hacer que le avalemos. 

Intolerable.