Buscar
18:24h. viernes, 16 de abril de 2021

Primeros trabajos a pie de fosa por parte de la asociación ARDF-Desaparecidos, especialista en exhumaciones de fosas comunes, en el cementerio de Las Palmas de Gran Canaria.

familiares foro y ardf

Para la ocasión han viajado desde la península Santiago Carcas Cuartero y Begoña Hermida Pérez. Los dos técnicos especialistas en delimitación y localización, a parte de otros trabajos, tomarán ya las medidas de las dimensiones de la fosa y harán trabajos de geo localización.

Foro Canario de Víctimas del Franquismo, Plataforma de Familiares de Fusilados de San Lorenzo y ARDF-Desaparecidos informan:

Este jueves 14 de abril tendrán lugar los primeros trabajos a pie de fosa por parte de la asociación ARDF-Desaparecidos, especialista en exhumaciones de fosas comunes, en el cementerio de Las Palmas de Gran Canaria.

Para la ocasión han viajado desde la península Santiago Carcas Cuartero y Begoña Hermida Pérez. Los dos técnicos especialistas en delimitación y localización, a parte de otros trabajos,  tomarán ya las medidas de las dimensiones de la fosa y harán trabajos de geo localización.

Al cementerio acudirán también miembros de los dos colectivos memorialistas de Las Palmas, así como familiares de las víctimas que alberga la fosa común en su interior.

Consideramos de vital importancia que acudan mañana a partir de las 10:00 a este lugar para obtener información de primera mano al respecto.

En la fosa común del cementerio de Las Palmas se hallan entre 60/80 represaliados por el franquismo, cuyos huesos por fin verán la luz y que serán entregados a sus familiares una vez concluyan los trabajos.