Buscar
03:01h. domingo, 22 de mayo de 2022

QPH Radio edición domingo 1 mayo

QPH RADIO
QPH RADIO

Domingo 1 de mayo de 2022 

Programa completo (1/5/2022) (cliquea aquí)

Titulares de las semana y algo más (1-5-22). Juan Carlos Ramallo Ramos (cliquea aquí)

Entrevista a Javier Toledo. Alfonso Saavedra Romero (cliquea aquí)

Las tabaibas, las reinas de las zonas bajas, e incluso de algunas no tan bajas. Marcos Salas Pascual (cliquea aquí)

Manuel Hernández Quintero con 23 años fue el alcalde más joven de la II República Española.. Javier Marrero Santana (cliquea aquí)

“Los problemas en las cadenas de suministros y sus efectos sobre la economía global”. José Luis Carretero Miramar (cliquea aquí)

 

Hoy domingo 1 de mayo de 2022 en QPHradio (página web, sección de radio del Grupo de Recreación Deportiva QPH ¿QUÉ PROBLEMA HAY?: www.qphradio.org):

TITULARES Y ALGO MÁS. JUAN CARLOS RAMALLO RAMOS resume los titulares recientes  de la prensa, aportando además de la información, su opinión. Esta semana: 1. Planta pa convertir los residuos de los barcos en bioplásticos en el Puerto de Las Palmas. 2. Devolver el dinero a Bruselas daña la imagen de las islas. 3.Caso Pegasus. Gasolina y espionaje. 4.Bajar los impuestos. Sánchez no tiene corazón. 5.Advertencia del FMI .....para Feijoó.

MÚSICA EN CANARIAS. JAVIER TOLEDO es miembro del CORO AINUR que representa el mayor exponente en calidad vocal en las Islas Canarias.  Ha sido reconocido con dos premios nacionales de Canto Coral y realizan producciones tanto polifónicas como sinfónicas, como su última participación en la clausura del Festival Internacional Bach de Canarias con la obra "Dido y Eneas" de Henry Purcell. Lunto con la entrevista pueden escuchar las obras  "Gloria" - C.A. Carrillo, "El manisero" - J.A. Martín y "Penny Lane" - The Beatles.

PLANTAS CANARIAS. “Las tabaibas, las reinas de las zonas bajas, e incluso de algunas no tan bajas”, por MARCOS SALAS PASCUAL. Las tabaibas son un grupo de arbustos muy frecuentes y conocidos en Canarias. Son un total de nueve especies del género Euphorbia, leñosas, excepto una, todas con hojas similares, agrupadas en el extremo de los tallos, y con látex blanquecino, muy característico, en la mayoría de especies corrosivo y en una única especie, la tabaiba dulce, comestible. Su importancia etnográfica y ecológica es enorme ya que, a sus múltiples usos medicinales, veterinarios, industriales, etc., hay que añadir el hecho de que sus formaciones, los tabaibales, son en ocasiones, la única vegetación que soporta las duras condiciones de las zonas más desérticas del Archipiélago, y en otras son las primeras formaciones que recuperan los campos de cultivo abandonados.

LA VITRINA DE LA HISTORIA. JAVIER MARRERO SANTANA recuerda en su audio de hoy al alcalde más joven de la II República Española, Manuel Hernández Quintero. Perteneciente a la Unión General de Trabajadores y afiliado al Partido Socialista Obrero Español en la localidad de Firgas, contaba con 23 años cuando fue elegido.

OPINIÓN. JOSÉ LUIS CARRETERO MIRAMAR, profesor de Formación y Orientación Laboral, titula su entrega “Los problemas en las cadenas de suministros y sus efectos sobre la economía global”.

 

QPH RADIO
QPH RADIO

http://www.qphradio.org/index.php?option=com_content&view=article&id=13404:hoy-en-qphradio-domingo-1-5-2022&catid=94&Itemid=273

MANCHETA FEBRERO22