Buscar
sábado, 02 de julio de 2022 00:04h.

QPH Radio edición domingo 5 junio

 

QPH RADIO
QPH RADIO

Domingo 5 de junio de 2022 

 

Programa completo (5/6/2022) (cliquea aquí)

 

Titulares de la semana y algo más (5/6/2022)Juan Carlos Ramallo Ramos (cliquea aquí)

 

Entrevista a Gonzalo Macías. Alfonso Saavedra Romero (cliquea aquí)

 

Liane Russell, los efectos de la radiación en el desarrollo embrionarioCarolina Martínez Pulido (cliquea aquí)

 

La carta de Calatayud. Javier Marrero Santana (cliquea aquí)

 

El éxito de la ministra de trabajo es incontestable. Cristóbal D. Pañate (cliquea aquí)

 

Hoy es domingo 5 de junio de 2022.  En QPHradio (página web, sección de radio del Grupo de Recreación Deportiva QPH ¿QUÉ PROBLEMA HAY? (www.qphradio.org):

TITULARES Y ALGO MÁS. JUAN CARLOS RAMALLO RAMOS  resume los titulares recientes  de la prensa,  aportando además de la información, su opinión. Esta semana: 1. El problema en Canarias no son las carreteras, sino los coches. Así lo expresa el consejero Valbuena del Gobierno de Canarias. 2. La comisión que debe coordinar la ejecución de los proyectos de los trenes en Canarias lleva 2 años sin reunirse. 3. Quesos Valsequillo rechaza subir el precio de la leche que paga a los ganaderos por encima de 50 céntimos.

MÚSICA EN CANARIAS. GONZALO MACÍAS es músico guitarrista, compositor y arreglista del municipio de Telde, Gran Canaria, que compagina la docencia con la participación en varios proyectos musicales y que cuenta con un trabajo en solitario: "Alma, corazón y guitarra".

MUJERES Y BIOLOGÍA. En el ámbito de la biomedicina ha habido numerosas mujeres científicas cuyos excelentes trabajos de investigación han resultado de suma utilidad para mejorar la salud humana. CAROLINA MARTÍNEZ PULIDO recuerda a Liane Russell (1923-2019), una bióloga especializada en genética que junto a su equipo descubrió que las radiaciones pueden afectar de manera muy perjudicial al desarrollo de los embriones humanos.

LA VITRINA DE LA HISTORIA. JAVIER MARRERO SANTANA recuerda que fue el 30 de mayo de 1481 cuando se convierte a los habitantes de las Islas Canarias en vasallos de la corona de Isabel y Fernando, tras “La Carta de Calatayud”. El 30 de mayo, fecha oficial del llamado Día de Canarias, despierta entre los amantes de la historia antigua del archipiélago el recuerdo de un controvertido suceso arropado por las incógnitas propias de la escasez de registros documentales: hablamos del conocido como Carta, Paces o Pacto de Calatayud.

OPINIÓN. El periodista CRISTÓBAL D. PEÑATE hace referencia a las malas formas que tiene la derecha en cuanto a reconocer los éxitos del gobierno. Es el caso de los datos del paro, que pese a lo que digan, es un éxito incontestable de la ministra de trabajo.

http://www.qphradio.org/index.php?option=com_content&view=article&id=13988:hoy-en-qphradio-domingo-5-6-2022&catid=94&Itemid=273

 

QPH RADIO
QPH RADIO

 

MANCHETA MAYO 22