Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 07:55h.

QPH Radio edición martes 17 mayo

QPH RADIO
QPH RADIO

Martes 17 de mayo de 2022

Programa completo (17/5/22) (cliquea aquí)

Los obispos de CanariasLuis Pérez Aguado (cliquea aquí)

Trotula de Salerno, la ginecóloga revolucionaria de la Edad Media. María Teresa Juan Casañas (cliquea aquí)

Europa frente al espejo de su prlpia historia. Sergio Solbes Ferri (cliquea aquí) 

Ucrania y África, dos miradas distintas. Antonio Morales Méndez (cliquea aquí)

Hoy martes 17 de mayo de 2022 en QPHradio (página web, sección de radio del Grupo de Recreación Deportiva QPH ¿QUÉ PROBLEMA HAY? (www.qphradio.org): El programa de hoy incluye los siguientes audios:


APUNTES DE NUESTRA HISTORIA. LUIS PÉREZ AGUADO habla de los numerosos obispos que durante el siglo XVI fueron nombrados en Canarias, algunos de los cuales ni siquiera pusieron pie en estas islas.

MUJERES CIENTÍFICAS. MARÍA TERESA JUAN CASAÑAS, profesora jubilada de Ciencias Naturales, continúa con la divulgación de una exposición organizada por el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona cuyo objetivo es dar a conocer a 24 mujeres científicas que la historia ha invisibilizado desde el Antiguo Egipto hasta la Gran Bretaña del siglo XXI. Hoy presenta a Trotula de Salerno ( 1110- 1160), una mujer del siglo XII conocida como la ginecóloga revolucionaria de la Edad Media.  Fue una importante médica de la Edad Media y profesora en la Escuela de Salerno, uno de los pocos lugares en los que se permitía que hubiese profesoras y alumnas. Hoy en día se considera que fue la primera persona en el mundo en especializarse en Ginecología y Obstetricia.

EN PEQUEÑAS DOSIS. Con la sentencia de Jean Monnet “Seguir adelante: no hay más futuro para el pueblo de Europa que el de la Unión”. Así comienzan los profesores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: Sergio Sobes Ferri y Daniel Castillo Hidalgo en “Europa frente al espejo de su propia historia”.

OPINIÓN. ANTONIO MORALES MÉNDEZ reflexiona en “Ucrania y África, dos miradas distintas” sobre el diferente trato que se da a las personas procedentes de Ucrania, para los que todo son facilidades y de lo cual se congratula, mientras que rechazamos a los procedentes de los países africanos, que huyen de circunstancias similares.

 

QPH RADIO
QPH RADIO

 

https://www.qphradio.org/index.php?option=com_content&view=article&id=13691:hoy-en-qphradio-martes-17-5-2022&catid=94&Itemid=273

MANCHETA FEBRERO22