Buscar
09:47h. domingo, 23 de enero de 2022

QPH Radio edición sábado 1 enero

 

QPH RADIO

Sábado 1 de enero de 2022

Programa completo (1/1/22) (cliquea aquí)

Los relojes de la historia y del tiempo cronológico, a partir de 1741, cuentan de cuatro en cuatro en la isla de El Hierro ((XXVIII: El vicario Andrés de Candelaria y su tiempo). Modesto Jiménez (cliquea aquí)

Las matemáticas y la politicaLuis Fajardo (cliquea aquí)

Sobre la futura nueva Ley Electoral Canaria. Vicente Mujica Moreno(cliquea aquí)

Poemaforismos (XXXIV). Domingo Corujo (cliquea aquí)

Ansiedad. Montse Fillol Ferrín (cliquea aquí)

Hoy sábado 1 de enero les deseamos un feliz año 2022. En QPHradio (página web, sección de radio del Grupo de Recreación Deportiva QPH ¿QUÉ PROBLEMA HAY? (www.qphradio.org):

CRÓNICAS HERREÑAS. MODESTO JIMÉNEZ, profesor, historiador y gran conocedor del acervo cultural de la isla del meridiano continúa desvelando la riqueza de «La misteriosa dehesa comunal de la isla de El Hierro». La entrega de hoy se titula "Los relojes de la historia y del tiempo cronológico, a partir de 1741, cuentan de cuatro en cuatro en la isla de El Hierro (XXVIII: Rituales simbólicos a la patrona insular en el templo matriz)".

MUNDO MATEMÁTICO. Definitivamente, como muestra el profesor LUIS FAJARDO, a partir de varios estudios publicados,  a los que hace referencia en esta entrega, existe relación entre las matemáticas y la política. 

EN PEQUEÑAS DOSIS. VICENTE MUJICA MORENO presidente del foro ciudadano Demócratas para el cambio, comenta la iniciativa legislativa por la cual Canarias se dotará de una Ley Electoral en la que se recoge el sistema electoral, lo que hasta ahora no había ocurrido. Por ello, a juicio del autor, debemos estar contentos, no así con el contenido del sistema electoral por lo que hay que seguir trabajando para mejorarlo.

POEMAFORISMOS. DOMINGO CORUJO es un músico guitarrista, compositor, poeta y escritor nacido en Lanzarote que con 17 años emigró a Venezuela. Allí se encuentra un floreciente país y conoce a su profesor Antonio Lauro. Inventor de la guitarra de cola, ha desarrollado su labor en cuatro continentes y, en los últimos años, en Canarias. La lectura de niño de las greguerías (humor más metáfora) de Ramón Gómez de la Serna, aunque no las entendía, lo motivó a expresar lo máximo posible con el mínimo de palabras en sus poemaforismos que él mismo juzga como micro piezas musicales. 

CON VOZ PROPIA. MONTSE FILLOL FERRÍN declama su loa a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria que titula “Ansiedad”.

QPH RADIO

http://www.qphradio.org/index.php?option=com_content&view=article&id=10765:hoy-en-qphradio-sabado-1-1-2022&catid=94&Itemid=273

mancheta 40