Buscar
08:41h. domingo, 23 de enero de 2022

QPH Radio edición sábado 8 enero

 

QPH RADIO

Sábado 8 de enero de 2022

Programa completo (8/1/22) (cliquea aquí)

Los relojes de la historia y del tiempo cronológico, a partir de 1741, cuentan de cuatro en cuatro en la isla de El Hierro (XXIX: El paradigma decimonónico de Bajada de la Virgen, las fuentes). Modesto Jiménez (cliquea aquí)

Las matemáticas y los sueños. Luis Fajardo (cliquea aquí)

Evocar o celebrar la Constitución Española. Nicolas Guerra Aguiar (cliquea aquí)

Poemaforismos (XXXV). Domingo Corujo (cliquea aquí)

"Aire de poeta". Guadalupe Santana Suárez (cliquea aquí)

Hoy sábado 8 de enero en QPHradio (página web, sección de radio del Grupo de Recreación Deportiva QPH ¿QUÉ PROBLEMA HAY?: www.qphradio.org):

CRÓNICAS HERREÑAS. MODESTO JIMÉNEZ, profesor, historiador y gran conocedor del acervo cultural de la isla del meridiano continúa desvelando la riqueza de «La misteriosa dehesa comunal de la isla de El Hierro». La entrega de hoy se titula “Los relojes de la historia y del tiempo cronológico, a partir de 1741, cuentan de cuatro en cuatro en la isla de El Hierro (XXIX: El paradigma decimonónico de Bajada de la Virgen, las fuentes)”.

MUNDO MATEMÁTICO. LUIS FAJARDO  explica la relación entre las matemáticas y el mundo onírico. Entre otras cosas, cuenta cómo Descartes a los 22 años, mientras dormía, tuvo una serie de sueños que cambiaron su vida y la de las matemáticas. Los dos primeros sueños podrían describirse como pesadillas, pero el tercer sueño era intrigante. Cuenta cómo se desarrollaron los acontecimientos y cómo nació su famoso “Pienso luego existo”.

OPINIÓN. En “Evocar o celebrar la constitución española ”NICOLÁS GUERRA AGUIAR, catedrático de Lengua y Literatura y columnista habitual, analiza la actitud de algunos dirigentes políticos frente al aniversario de la carta magna.

POEMAFORISMOS. DOMINGO CORUJO es un músico guitarrista, compositor, poeta y escritor nacido en Lanzarote que con 17 años emigró a Venezuela. Allí se encuentra un floreciente país y conoce a su profesor Antonio Lauro. Inventor de la guitarra de cola, ha desarrollado su labor en cuatro continentes y, en los últimos años, en Canarias. La lectura de niño de las greguerías (humor más metáfora) de Ramón Gómez de la Serna, aunque no las entendía, lo motivó a expresar lo máximo posible con el mínimo de palabras en sus poemaforismos que él mismo juzga como micro piezas musicales. 

CON VOZ PROPIA. GUADALUPE SANTANA SUÁREZ recita el poema del que es autora “Aire de poeta”.

QPH RADIO

http://www.qphradio.org/index.php?option=com_content&view=article&id=11163:hoy-en-qphradio-sabado-8-1-2022&catid=94&Itemid=273

mancheta 40