Buscar
02:01h. lunes, 18 de octubre de 2021

QPH RADIO - Programación sábado 25 septiembre

 

QPH RADIO

Sábado 25 de septiembre de 2021

 

Programa completo (25/9/21) (cliquea aquí)

 

Impresiones en directo de Anselmo Marrero Tejera del volcán en Cumbre Vieja, La Palma. Anselmo Marrero Tejera (cliquea aquí)

 

Aireando la prensa,25 de septiembre de 2021. Domingo Méndez (cliquea aquí)

 

Los relojes de la historia y del tiempo cronológico, a partir de 1741, cuentan de cuatro en cuatro en la isla de El Hierro (XIV). Modesto Jiménez (cliquea aquí)

  

Las matemáticas y los romanos. Luis Fajardo (cliquea aquí)

 

Iglesia, Estado, Cabildo, República. Nicolás Guerra (cliquea quí)

 

Poemafrorismos (XXVII). Domingo Corujo (cliquea aquí)

 

 

 Hoy sábado día 25 de septiembre en QPHradio (página web, sección de radio del Grupo de Recreación Deportiva QPH ¿QUÉ PROBLEMA HAY?: www.qphradio.org)

SEGUIMIENTO DEL VOLCÁN DE LA PALMA. ANSELMO MARRERO TEJERA, colaborador de QPH radio, informa de sus impresiones en directo de lo que se está viviendo en la isla por la erupción del volcán.

AIREANDO LA PRENSA. DOMINGO MÉNDEZ RODRÍGUEZ comenta una selección de las noticias de la prensa de Canarias sin descartar las de otros ámbitos.

CRÓNICAS HERREÑAS. MODESTO JIMÉNEZ continúa desvelando la riqueza de «La misteriosa dehesa comunal de la isla de El Hierro». El título de la emisión de hoy es «Los relojes de la historia y del tiempo cronológico, a partir de 1741, cuentan de cuatro en cuatro en la isla de El Hierro (XIV)».  

MUNDO MATEMÁTICO. LUIS FAJARDO habla de la relación entre Roma y las matemáticas. Algunos de los primeros historiadores de las matemáticas se sintieron tan impresionados por la ciencia griega, que despreciaron las matemáticas en el período de dominio de Roma. Para ellos, la decadencia de las matemáticas en Roma tras el periodo griego, fue debida al impacto negativo de Roma. 

OPINIÓN. NICOLÁS GUERRA, catedrático de Lengua y Literatura y columnista habitual, constata cómo algunas autoridades que aparentemente tenían claro que una cosa eran las cosas de la Iglesia y otras las del Estado, por  por mor de no sé qué influencia o intereses, ahora se dedican con el dinero público de todos a pagar reparaciones de propiedades privadas de la iglesia.

POEMAFORISMOS. DOMINGO CORUJO es un músico guitarrista, compositor, poeta y escritor nacido en Lanzarote que con 17 años emigró a Venezuela. Allí se encuentra un floreciente país y conoce a su profesor Antonio Lauro. Inventor de la guitarra de cola, ha desarrollado su labor en cuatro continentes y, en los últimos años, en Canarias. La lectura de niño de las greguerías (humor más metáfora) de Ramón Gómez de la Serna, aunque no las entendía, lo motivó a expresar lo máximo posible con el mínimo de palabras en sus poemaforismos que él mismo juzga como micro piezas musicales. La pieza musical (Armida), es la primera parte del tríptico que dedicó a Andrés Segovia mi maestro, Antonio Lauro.

QPH RADIO

mancheta 37