Buscar
12:45h. Viernes, 28 de febrero de 2020

Queremos una ley integral contra el racismo, Pastora Filigrana en CTXT y KAOS EN LA RED

 

FRASE FILIGRANA

Adoración Guamán, de Attac, señala este reivindicativo artículo de Pastora Filigrana a cuya demanda, en CTXT y KAOS EN LA RED yo, Chema Tante, me uno con todo fervor. Porque el racismo es una delas calamidades fanáticas que, de siempre han infectado a parte de las sociedades en el estado español. Y, encima, ahora está creciendo, para nuestra tribulación y nuestra vergüenza. Como dice Filigrana, en este artículo del que se hace difícil destacar párrafos "El antirracismo nos salva a todos y a todas del fanatismo ultraderechista, también a las personas blancas"

El racismo existe y, además de generar grandes beneficios económicos a los explotadores, genera un sufrimiento constante en la vida de quien lo padece. La mayor dificultad que encontramos es su visibilización y su reparación en tribunales.

Una ley integral contra el racismo facilitaría la protección y reparación efectiva de las víctimas, no solo al promover la judicialización de estos asuntos, sino también fomentando medidas encaminadas a la prevención y evitación del racismo.

 

https://ctxt.es/es/20200115/Firmas/30647/Pastora-Filigrana-SASTIPEM-TAHJ-MESTIPEM-tribuna-debate-discriminacion-ley-integral.htm#.XiwaB9AkscU.twitter

https://kaosenlared.net/queremos-una-ley-integral-contra-el-racismo/

CTXT CONTEXTO Y ACCIÓN

KAOS EN LA RED - copia

PASTORA FILIGRANA reseña

MANCHETA 15