Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 03:36h.

La rabia intolerante del Pp reforma la ley del aborto basándose en mentiras

Creo que el certero axioma de Eduardo García Langarika es muy oportuno otra vez en estos momentos "La mujer decide...". El Pp reforma la ley del aborto (a la zorruna, deprisa y corriendo) para obligar a las chicas menores que quieran abortar, a hacerlo siempre con autorización de su padre o de su madre. Pero, como explica muy bien Patricia RafAel en EL DIARIO, se basa en un "supuesto falso", es decir, en una mentira.  

Porque ya la ley ahora reformada exigía ese conocimiento paterno o materno, pero contemplaba una excepción, que es la que ahora con tantan crueldad el Pp está eliminando: cuando existía una situación de conflicto o de maltrato, la menor afectada podía abortar sin esa información a padre y madre.

Y también hay que decir que la estadística es muy contundente. En los años de aplicación de esta Ley del Aborto, los casos de menores que abortaron sin el acompañamiento de padres o madres, ha sido minoritario. 

Es decir, que la rabia pepera da coces innecesarias, creando problemas y causando sufrimiento a unas chicas acosadas. Y lo hace, solamente, para evitar la sangría de votos que tiene por su derecha, por pàrte de la intolerancia llevada al paroximso que exige que la cerrilidad se imponga a la lógica.

http://www.eldiario.es/sociedad/PP-reforma-aborto-basandose-mentira_0_358015160.html

La mujer decide...