Buscar
13:00h. Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Ramón Afonso: "Los que han dilapidado dinero público en el Mamotreto son los delincuentes que están en la cárcel"

 

Entrevista a Ramón Afonso en Radio San Borondón

ramón afonsoSB-Noticias.- Ramón Afonos, miembro de la Plataforma por el derribo del mamotreto y contra la corrupción, pide a los miembros de la recién creada Plataforma en defensa del Patrimonio de Santa Cruz, que si tanto interés tienen en que no se derribe el Mamotreto porque supone un elevado gasto de dinero público, que reclamen a los condenados el dinero que invirtieron en una obra que la justicia ha decretado que es ilegal e ilegalizable.

PLATAFORMA MAMOTRETO Y CORRUPCIÓN

 

Entrevista a Ramón Afonso en Radio San Borondón

SB-Noticias.- Ramón Afonos, miembro de la Plataforma por el derribo del mamotreto y contra la corrupción, pide a los miembros de la recién creada Plataforma en defensa del Patrimonio de Santa Cruz, que si tanto interés tienen en que no se derribe el Mamotreto porque supone un elevado gasto de dinero público, que reclamen a los condenados el dinero que invirtieron en una obra que la justicia ha decretado que es ilegal e ilegalizable.

Esta semana aparecía publicada en la prensa tinerfeña la creación de una Plataforma  en defensa del Patrimonio de Santa Cruz, que ha puesto en circulación un Manifiesto a  través de la plataforma de internet change.org,  para reclamar al Ayuntamiento de la capital tinerfeña que impida el derribo el “Mamotreto” porque forma parte del patrimonio de Santa Cruz.

En dicho Manifiesto, se afirma entre otras cosas: “El aparcamiento subterráneo de la Playa de Las Teresitas es un edificio público, construido con dinero público, para uso público, por lo que la defensa de su mantenimiento debe considerarse una prioridad para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, cuya primera voluntad debe ser velar por los intereses de la ciudad”.

Y añaden “Por ello, exigimos al Excmo. Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y a todos los miembros de su corporación, la defensa del patrimonio de todos nosotros, y para las generaciones futuras y para que de forma inmediata y contundente, sin malabarismos ni poses procesales, ejercite cuantas medidas judiciales y administrativas sean necesarias para defender el mantenimiento de la construcción existente, y acometer, por fin,  la terminación de las obras necesarias para dotar a Santa Cruz de Tenerife de la playa que esta ciudad se merece”.

Ramón Afonso afirma que esta Plataforma llega a destiempo, pues la sentencia del Mamotreto es firme y tiene autoridad de cosa juzgada, es ilegal e ilegalizable y asegura que los Tribunales no lo van a tener en consideración. Además añade que “Si estaban preocupados por la pérdida de patrimonio del ayuntamiento ya podían haber salido a reclamar en el año 2001 cuando Coalición Canaria y el PP asaltaron las arcas municipales”. 

El argumento de la citada Plataforma en su Manifiesto es que el ayuntamiento va a dilapidar 8 millones de dinero público “es cierto que se ha dilapidado el dinero de todos, pero quienes lo han hecho son los delincuentes que hoy están en la cárcel, porque lo permitieron a pesar de ser una construcción ilegal”.
 
En este sentido reproduce las recientes afirmaciónes de la Fiscal Delegada de urbanismo y medio ambiente, Francisca Sánchez, quen afirmó que esta obra es ilegal e ilegalizable y lo que marca la regla general por delitos de prevaricación urbanística y contra la ordenación del terriotiro, es la demolición para restablecer la legalidad quebrantada y resarcir la responsabilidad civil de los condenados. 

Destaca que algunos de los firmantes del supuesto manifiesto son familiares de los condenados en el propio caso Mamotreto, “ilustres” arquitectos que han defendido a capa y espada este monumento a la corrupción como Argeo Semán o Mañoso... Dulce Xerach o Epifanio Gómez Sánchez (arquitecto municipal) condenado por el caso mamotreto por un delito de prevaricación urbanística y como cooperador necesario y otro en otro contra la ordenación del territorio... También ironiza Ramón Afonso con el comentario que hace otro de los firmantes, en referencia a la diputada del PP Cristina Tavío: “me dijo Cristina que se debe firmar el Manifiesto y si lo dice ella yo firmo lo que sea” …

Concluye que esta recién creada plataforma está directamente relacionada con el resquemor y el derecho al pataleo del defenestrado concejal Garcinuño, que al parecer también está detrás de la iniciativa “precisamente -comenta- él mismo se define como un hombre de Cristina Tavío”  Y los tribunales no lo van a tener en cuenta.

Para Afonso esta Plataforma recuerda a  otras que han surgido estratégicamente en las últimas décadas para supuestamente defender los intereses de Tenerife, cuando realmente lo que trataban de defender los intereses de una poderos e influyente minoría.  Creadas desde los cenáculos de la oligarquía canaria, como el Foro por el Progreso de Tenerife, que fue el chispa provocó la creación de Asamblea por Tenerife, Avante Canarias, al amparo del Club de Rotarios y otra mas reciente, para reivindicar el dinero europeo para el Puerto de Granadilla, Tenerife se Mueve con Ricardo Melchior e Ignacio González a la cabeza.

Aunque aparentemente la Plataforma  reprocha al ayuntamiento que no haya defendido salvar el mamotreto, sin embargo Ramón Afonso recuerda que el gobierno municipal cesó de manera fulminante a la jefa de servicios  jurídicos Isabel Cubas y a la jefa de servicios de Urbanismo, Luisa del Toro, que informaron que la única solución es el derribo, pues no había instrumento de planeamiento que permitiera legalizarlo, en base a las doctrinas que han generado jurisprudencia que dicen que no se pueden crear instrumentos de planeamiento ad hoc para poder legalizar lo que fue una obra ilegal.. “Y esta decisión daba al traste con las intenciones del alcalde de mantener el Mamotreto”.

En definitiva, considera que esta es una nueva “pantomima” para crear una falsa imagen de que  que el pueblo de Tenerife apoya los desmanes y la corrupción.  esto es una huida hacia adelante

Por otro lado, llama la atención de que al parecer esta recién creada Plataforma tiene una importante fuente de financiación pues parece que en breve pondrán en marcha una campaña publicitaria en los medios tinerfeños. 

plataforma derribo mamotreto

http://www.sanborondon.info/index.php/noticias/movimiento-ciudadano/75301-los-que-han-dilapidado-dinero-publico-en-el-mamotreto-son-los-delincuentes-que-estan-en-la-carcel