Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 17:14h.

Por qué rechazamos la infiltración de la sanidad pública por las empresas privadas y los grandes magnates (Luisa Lores)

 

LUISA LORESLuisa Lores, radióloga, miembro de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Publica, tercia, desde NUEVA TRIBUNA, en el debate levantado en ocasión de las infamantes donaciones de una fundación dotada por un sujeto conocido por sus abusos laborales y por sus maniobras de elusión fiscal. Pero no es a esa condición repugnante del empresario a donde apuntan las argumentaciones de Luisa Lores. Van más allá. Van hacia las sospechosas intenciones de ese desembarco pretendidamente "humanitario" de las fundaciones supuestamente solidarias. Van hacia los turbios manejos que se esconden detrás de esas "altruistas" donaciones.  Porque nos encontramos de nuevo con otra de las estrategias neoliberales de aprovechar los sistemas públicos para favorecer las cuentas de resultados de las empresas privadas. Muy interesante artículo que deberían leer todas esas almas cándidas que sostienen que el dinero debe siempre aceptarse, venga de dónde venga. El artículo lo recomienda Antonio Aguado y también es útil leer la entrevista que en el mismo medio le hizo Isabel Garcia. Y, por cierto, los razonamientos de Lores aportan mucha luz sobre el alto empeño, el alborozo que inspiran estas donaciones, por parte del gerente que las empresas privadas han insertado en la Consejería de Sanidad del genuflexo Clav ijo en Canarias, el tecnócrata Baltar.

 

A las empresas no les interesa la Atención Primaria, la promoción de la salud, ni la mejora de los hábitos de vida para disminuir la incidencia de cáncer, sino el diagnóstico con equipos de alta tecnología y el tratamiento con costosos fármacos.

AMACIO ORTEGAINÉS ENTRECANALESPor una sanidad pública y de calidad para todos, financiada por impuestos al 100%, a través de una hacienda libre de amnistías fiscales, sin donaciones, mecenas, magnates ni multinacionales en su seno, con profesionales dedicados al sistema público y con control de su I+D+i como cualquier empresa que se precie ¿no les parece, Sra Entrecanales y Sr Amancio Ortega?

Lean todo el inspirado artículo de Luisa Lores en NUEVA TRIBUNA

http://www.nuevatribuna.es/opinion/luisa-lores/rechazamos-infiltracion-sanidad-publica-empresas-privadas-grandes-magnates/20170608164009140660

 

Y también, la entrevista que le hizo Isabel García:

“Si Amancio Ortega pagara como un médico tendría que dar 320 millones cada año en impuestos”

http://www.nuevatribuna.es/articulo/sanidad/amancio-ortega-pagara-medico-tendria-dar-320-millones-cada-ano-impuestos/20170608163845140659.html

LUISA LORES 2