Buscar
22:38h. Lunes, 22 de julio de 2019

Repoblación pueblos abandonados, Islas Canarias



Una apreciable página en FACEBOOK, de un grupo nacido para informar y reunir personas y/o grupos de familias que puedan ayudarse unos a otros en la reconstrucción de poblaciones abandonadas o pueblos con poca población que necesitan personas y/o familias con o sin hijos.... en las Islas Canarias.
Solamente, y con el mayor respeto por los nobles motivos del grupo, tengo que deplorar que renuncie a uno de las pocas  peculiaridades que nos van quedando de nuestra habla y utilice la segunda persona del plural. Con lo bonito que es nuestro ustedes, que utilizamos el noventa por ciento de los hispanohablantes... Si queremos repoblar lo abandonado, colaboremos también para recuperar nuestra habla.

Eva Guerra dice en FACEBOOK:

Les recomiendo esta pagina.

En Canarias hay que volver a repoblar y cultivar los campos, plantar millones de árboles frutales.criar cabritas u ovejas "felices" en cercados, al aire libre, como las vacas en El Hierro, como fue siempre.aprovechar toda el agua que sea posible (cuando llueve con fuerza en Canarias, millones de metros cúbicos de agua se van directamente al mar) sólo así podremos asegurarnos la autosuficiencia alimentaria, base fundamental de cualquier economía. Se crearían miles de nuevos puestos de trabajo y se estaría asegurando el futuro de las canarios y los canarios.

Agricultura ecológica, de primera calidad, con la que elaborar productos con denominación de origen de Canarias para exportar y para consumo propio. Con leyes que obliguen a los dueños de terrenos abandonados a arrendarlos a bajo precio y recibiendo, estos, una parte justa, no la mitad, de la cosecha, siendo ambas partes beneficiadas.

 

https://www.facebook.com/groups/344236938964929/

http://www.flickr.com/photos/eluiscabrera/4379460349/