Buscar
04:58h. sábado, 29 de enero de 2022

Sánchez tiene en su mano el traslado a Catalunya de los políticos presos (Pedro Águeda en EL DIARIO) Iceta acepta la libertad hasta el juicio (EL DIARIO)

 

FRASE PRESOS

El coherente veterano militante socialista Antonio Aguado señala estas informaciones de PedrO Águeda y de un  editorial, ambas en EL DIARIO, que desvelan, al mismo tiempo, la arbitraria y fanática del gobierno ppperorajoyano manteniendo en condiciones crueles de prisión a las personas presas políticas y la posibilidad correlativa que tiene este gobierno de la ilusión de Sánchez, de devolver la justicia a la cuestión. Y de paso, empezar a tender puentes para ek entendimiento y relajar así las tensiones territoriales.

El “centro directivo”, como se refiere el Reglamento Penitenciario a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, tiene la competencia exclusiva para decidir si los procesados en la causa por el 1-O que se sigue en el Tribunal Supremo deben aguardar la celebración del juicio en una cárcel u otra. El texto no deja lugar a dudas sobre la nula intervención del juez instructor o el de Vigilancia Penitenciaria en la decisión de trasladarlos a cárceles catalanas o próximas a esa comunidad autónoma.

https://www.eldiario.es/politica/Pedro-Sanchez-acercamiento-politicos-Catalunya_0_781122828.html

https://www.eldiario.es/catalunya/politica/Omnium-recuerdan-Marlaska-Gobierno-Catalunya_0_782171999.html

PEDRO ÁGUEDA

 

 

MANCHETA DONACIONES