Buscar
sábado, 02 de julio de 2022 10:15h.

Sí se puede recuerda a los republicanos masacrados en el Barranco de la Tahona, Tenerife

La formación ecosocialista recuperó la memoria del asesinato de militantes de izquierda en los primeros días del franquismo. Pilar García y Manuel Solana, del PSOE y José Rivera de Partido Republicano Tinerfeño, colocando sus iniciales en el lugar donde su produjo la  “vil masacre por la hordas irracionales y brutales del caciquismo canario en el otoño de 1936”.

Sí se puede recuerda a los republicanos masacrados en el Barranco de la Tahona, Tenerife

La formación ecosocialista quiso recuperar la memoria de los militantes de izquierda asesinados en los primeros días del franquismo

El pasado 14 de Abril, día en el que se conmemoró el 82 aniversario de la proclamación de la II República en el Estado español, el Comité Local de Sí se puede Arona y otros simpatizantes llevaron a cabo un año más un acto en homenaje a los republicanos represaliados del Barranco de La Tahona.

La formación ecosocialista quiso recordar este día recuperando la memoria de los militantes de izquierda asesinados en los primeros días del franquismo. Se trata de los socialistas Pilar García y Manuel Solana (PSOE) y José Rivera (Partido Republicano Tinerfeño) colocando sus iniciales en el lugar donde fueron “vilmente masacrados por la hordas irracionales y brutales del caciquismo canario en el otoño de 1936”.

“Ahora sus personas y sus ideas forman parte del paisaje donde fueron asesinados por el simple hecho de pensar diferente, ya sólo queda que el Partido Socialista Obrero Español reconozca a sus muertos dándose por aludidos”, señalan.

Desde Sí se puede Arona anuncian que seguirán trabajando “en defensa de los ideales republicanos y verdaderamente socialistas, y por supuesto a favor de la dignificación de la memoria histórica de aquellas personas que murieron luchando por mayores cotas de bienestar y por la justicia social”.

http://www.alternativasisepuede.org/si-se-puede/actualidad-local/item/1975-s%C3%AD-se-puede-recuerda-a-los-republicanos-masacrados-en-el-barranco-de-la-tahona