Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 06:41h.

Silvia Rodríguez Court (STEC-IC) afirma que nombrar este 12 de octubre como Día del Estado evidencia las ínfulas coloniales del Gobierno de Rajoy


Hablamos de un gobierno que quiere a la fuerza que España sea padre y madre de todos aunque no nos podamos sentirnos ni hijos, ni siquiera hijastros de este Estado”. De esta forma se posicionó Silvia Rodríguez Court, miembro de STEC-IC, quien reflexionó en LA TRAPERA de RADIO SAN BORONDÓN sobre la festividad de la hispanidad que se celebra este viernes 12 de octubre.
Silvia Rodríguez Court (STEC-IC) afirma que nombrar este 12 de octubre como Día del Estado evidencia las ínfulas coloniales del Gobierno de Rajoy Imprimir E-Mail
jueves, 11 de octubre de 2012

Sobre las afirmaciones de Wert, dijo que se trata de una verdadera invasión por parte de un gobierno que quiere volver al centralismo asfixiante del fascismo

ImageImageAudio de la entrevista 

SB-Noticias.- “Hablamos de un gobierno que quiere a la fuerza que España sea padre y madre de todos aunque no nos podamos sentirnos ni hijos, ni siquiera hijastros de este Estado”. De esta forma se posicionó Silvia Rodríguez Court, miembro de STEC-IC, quien reflexionó en La Trapera de Radio San Borondón sobre la festividad de la hispanidad que se celebra este viernes 12 de octubre.

Rodríguez Court dijo que hablamos de una festividad que se celebra en España por todo lo alto con unas alarmantes connotaciones colonialistas que todavía sigue existiendo en las altas esferas del poder español con respecto a los países que hoy son libres pero que no hace tanto tiempo formaron parte de su territorio.

Critica que el gobierno del PP haya bautizado la celebración del 12 de octubre, fecha en la que se inició la conquista sangrienta de los pueblos de América, como el día del Estado, puesto que hablamos de un gobierno que quiere a la fuerza que España sea padre y madre de todos aunque no nos podamos sentirnos ni hijos, ni siquiera hijastros de este Estado.

Sobre las afirmaciones del ministro Wert en las que aseguró que el gobierno del PP quiere “españolizar” a los niños catalanes a través de la Educación en las aulas, la sindicalista ironizó al afirmar que posiblemente su gobierno ya esté trabajando para que en Canarias depuremos nuestro acento y hablemos perfecto castellano, empezando por su compañero José Manuel Soria.

Para la portavoz de STEC-IC, hablamos de una verdadera invasión por parte de un gobierno que quiere volver al centralismo asfixiante del fascismo a través de la imposición de políticas autoritarias, uniformizadoras y unificadoras, donde no se admite ni diversidad, ni pluralidad y que tiene como objetivo acabar con la pequeña parte de soberanía que como pueblos merecen las comunidades que conforman el Estado.

Para Silvia Rodríguez, las palabras del ministro Wert sobre españolizar la educación son intolerables, deberían conllevar su cese al frente de Educación puesto que estamos hablando de que se ha quitado la careta y al margen de que es un provocador, se ha mostrado como un verdadero fascista.

Con respecto a la huelga estudiantil que se ha celebrado este jueves en las universidades canarias, la sindicalista se mostró muy contenta por la respuesta que los estudiantes dieron a la convocatoria de paros y advierte que con hechos como el de hoy se demuestra que se están produciendo avances en el despertar del pueblo contra el maltrato gubernamental.