Buscar
22:01h. lunes, 20 de septiembre de 2021

Soy del mundo desde aquí - Juan García Luján

En la controversia sobre si hay o no hay algo que celebrar en el Día de Canarias, Juan García Luján, desde su SOMOS NADIE y también en TAMAIMOS, proclama su derecho a celebrar su canariedad en ese día. 

"Ca'uno es ca'uno", decía mi difunta abuela. Y creo -ya lo reconoce el propio Juan- que tanto derecho tiene quien siente que el 30 de mayo es un día tan bueno como cualquier otro para celebrar que se es de -o se vive en- Canarias, como quienes pensamos que no está la cosa para celebraciones hueras. 

Porque a mí me parece que ese es el meollo de la cuestión. Compartimos la alegría por sentir esta canariedad nuestra, pero rechazamos que se instituya un día más para vestirse el ropaje mago o maúro y para que los centros comerciales recomienden que se consuman productos isleños, como si no hubiera que hacer eso mismo el resto de los días.

No. Yo sigo pensando que no seré menos canario por pensar que no hay nada que celebrar. Ningún día.

Lo que sí celebro -y mucho- es seguir siendo amigo -y mucho- de tipos como Juan García Luján, Josemi Martín, Enrique Bethencourt, Raúl Vega y tantos otros que piensan otra cosa. Y por muchos años, hasta que llegue el feliz en que, al fin, sí haya mucho de qué alegrarnos, el 30M y los restantes.

http://juanglujan.wordpress.com/2013/05/30/soy-del-mundo-desde-aqui/

http://tamaimos.com/2013/05/29/soy-del-mundo-desde-aqui/