Buscar
17:41h. Viernes, 19 de Octubre de 2018

En Argentina el aborto ilegal seguirá condenando a las mujeres pobres a poner en riesgo su salud- por Chema Tante

 

FRASE ABORTO

En Argentina el aborto ilegal seguirá condenando a las mujeres pobres a poner en riesgo su salud - por Chema Tante

 

La gente fanática que se opone a un aborto legal, seguro y gratuito ignoran la cuestión esencial: nadie quiere el aborto, la legalización no provoca el aborto. La decisión de abortar seguirá produciéndose. La diferencia entre una interrupción del embarazo legal y otra ilegal es que, si se trata de una mujer rica, la operación será segura y sin problemas; pero cuando sea pobre, la afectada se verá obligada a acudir a persona sin preparación, que intervendrá sin las adecuadas medidas de seguridad.

Las estadísticas son contundentes: En los países donde son legales, no se han disparado los abortos, pero sí que han disminuido las muertes de mujeres en las operaciones de interrupción del embarazo.  En Argentina, con la prohibición legal, se producen 450.000 abortos al año.

La legalización no estimula el aborto, sino que garantiza la igualdad.

En estos momentos de la mañana del jueves 8 de agosto, la decisión que ha tomado el Senado argentino , por siete votos de diferencia, mantendrá a su país entre los que el fanatismo, la intolerancia y la ignorancia obligan a las mujeres pobres a correr riesgos graves y ciertos para su salud física y mental. La misma situación que 1921, fecha del Código Civil que se mantiene en vigor.

Y, de paso, en otro orden de importancia, pero también grave, el Senado argentino demuestra que estos sistemas electorales no funcionan. El Senado ha adoptado una decisión muy alejada de la voluntad claramente mayoritaria en el pueblo argentino

* Lo escribe y lo sostiene Chema Tante

CHEMA TANTE

pariraborto argentina mundo

https://elcomercio.pe/mundo/actualidad/argentina-vivo-senado-debate-legalizacion-aborto-noticia-nndc-544151

http://chequeado.com/hilando-fino/despenalizacion-del-aborto-que-datos-existen-en-la-argentina/

https://elpais.com/internacional/2018/08/08/argentina/1533730863_217039.html

https://www.youtube.com/watch?v=IEFVR5eug7A

https://www.youtube.com/watch?v=zCZo-kkfzAY

https://www.biobiochile.cl/noticias/internacional/america-latina/2018/08/08/senado-argentino-inicia-debate-por-proyecto-que-legaliza-el-aborto-libre.shtml

MANCHETA DONACIONES