Buscar
12:55h. Jueves, 29 de Junio de 2017

Temor en Marruecos a que el Rif se convierta en un nuevo Sáhara Occidental

 

bandera amazigh

manuel martorellImportante reportaje de Manuel Martorell en CUARTO PODER, sobre un asunto que debe ser seguido con la máxima atención desde Canarias. Si nuestra solidaridad con el Sáhara Occidental obedece a razones geoestratégicas, de sensibilidad democrática y de justicia, con el pueblo amazigh la solidaridad se alimenta además con el reconocimiento de nuestra común procedencia. Porque el pueblo canario, orgullosamente mestizo, tiene un origen indiscutiblemente amazigh. Y encima, el permanente rechazo a un régimen absolutista despótico medieval que oprime al propio pueblo marroquí.

 

BANDERA RIF ABD EL KRIMtindaya amazigh bandera

  • Un nuevo Movimiento Popular del Rif ha tomado las riendas de la revuelta, en la que se exhiben banderas de la República de Abdelkrim y enseñas bereberes y tuaregs.

  • Desde medios próximos al Gobierno de Rabat se acusa a los dirigentes del “Hirak” de querer dividir el país y de estar trabajando al servicio de Argelia.

  • Ya han sido detenidos 186 manifestantes y activistas; y las autoridades españolas colaboran con la represión identificando a los activistas rifeños en España.

https://www.cuartopoder.es/internacional/2017/06/18/temor-en-marruecos-a-que-el-rif-se-convierta-en-un-nuevo-sahara-occidental/

MANUEL MARTORELL RESEÑA