Buscar
22:58h. Domingo, 09 de Diciembre de 2018

La teta: ecológica y anticapitalista - Manada feminista. Dos artículos de Esther Vivas

 

FRASE ESTHER

Domingo Méndez recomienda estos dos estupendos artículos de una campeona de la igualdad y de la sostenibilidad, Esther Vivas, en OPCIONS y EL PERIÓDICO, respectivamente.

Mucho se ha hablado, y escrito, sobre los beneficios de la lactancia materna, de lo bueno que es para el bebé y también para la mamá, sobre cómo fortalece el vínculo entre ambos. Sin embargo he leído poco sobre los beneficios que conlleva para el medio ambiente. Si miramos la lactancia materna con las gafas de la sostenibilidad, dar la teta es lo más ecológico: no genera residuos, no contamina, no consume recursos naturales y, además, sale gratis.

http://opcions.org/es/opinion/teta-ecologica-anticapitalista/

La justicia no es igual para todos, ni por razones de clase ni de género. El caso de 'La manada' deja claro cómo no se juzga igual a hombres y mujeres cuando se trata de casos de violencia machista. Entonces, es la mujer, la víctima, la que debe demostrar que hizo todo lo posible para no ser agredida. La imparcialidad de la que hace gala la justicia se ha demostrado una farsa y ha puesto al mismo nivel a la víctima y a los agresores. Lo hemos visto cuando la Audiencia de Navarra, que lleva el caso, estableció que el juicio fuera a puerta cerrada, salvo los informes finales, para preservar la intimidad de todos ellos. La ley protege a la víctima pero no a los agresores. Si todos los jueces actuaran así, como han afirmado varios expertos, ningún juicio sería público.

http://www.elperiodico.com/es/opinion/20171127/manada-feminista-esther-vivas-6453550