Buscar
05:01h. miércoles, 19 de enero de 2022

The Yes Men ¡Al ataque! | Al capitalismo se le cae la careta !


Hacía tiempo que no sabía de este par de genios,  Andy Bichlbaum y Mike Bonanno, que forman The yes men. Disfruten, hay que reir, dengro de esta desgracia, como he disfrutado yo con este vídeo. Aunque, después de haber reído, se recupera la desolación, viendo que estos tipejos que nos atribulan con su opresión, encima son una cuerda de pollbobas... La codicia, la codicia sin límites, lles encharca el cerebro, y también el corazón, a estos hijos de... Friedman.

Los Yes Men son un dúo de activistas formado por Andy Bichlbaum y Mike Bonanno que practican lo que ellos llaman "corrección de identidad", que trata básicamente de desenmascarar a las corporaciones multinacionales y a todo el entramado de intereses políticos y económicos tendentes a su protección en perjuicio de los ciudadanos de todo el planeta.

Se hacen pasar por personas poderosas y portavoces de organizaciones prominentes, aceptando las invitaciones recibidas en sus páginas web para aparecer en conferencias y programas de televisión. Luego usan su autoridad recientemente adquirida para expresar la idea de que las corporaciones y organizaciones gubernamentales a menudo actúan en modos deshumanizantes hacia el público en general.

Su método usualmente es la sátira: haciéndose pasar por portavoces corporativos o del gobierno, suelen hacer comentarios chocantes y denigrantes sobre los trabajadores y consumidores.

Los Yes Men se han hecho pasar por portavoces de organizaciones tales como la OMC, McDonald's, Dow Chemical, entre otras.

http://www.youtube.com/watch?v=Yuq3JKlg174

Recomiendo la web de esta gente, y lo que dicen de su nueva iniciativa: el LABORATORIO DEL SÍ, "que ayuda a los activistas utilizar técnicas creativas para promover el cambio".

http://theyesmen.org/

http://yeslab.org/