Buscar
08:48h. miércoles, 21 de octubre de 2020

Y el Trabajo Social ¿qué? - por Chema Tante

 

frase tante

Y el Trabajo Social ¿qué? - por Chema Tante

En el artículo que escribí sobre la buena calidad de la Sanidad Pública Canaria, calidad que descansa sobre el trabajo de las y los profesionales que allí trabajan, incurrí en una imperdonable omisión. Es lo que pasa cuando te arriesgas a citar listas y nombres. Que se te queda algo en el teclado. Y eso es lo que me ocurrió con las personas que cubren en la Sanidad Canaria las funciones del Trabajo Social.

Pero, sin que ello pueda servir para expiar mi inexcusable falta, vale la pena aprovechar la ocasión para recordar y reconocer el abnegado servicio que cumplen, no solamente en los ámbitos sanitarios, sino en todos los espacios de relación humana, las chicas y los chicos del Trabajo Social.

He escrito chicas y chicos, y lo he escrito bien. Porque, aunque ya algunas de estas personas se acercan a ser puretas, todas, sin excepción que yo conozca, mantienen el vigor y el entusiasmo que uno espera en la gente joven.

Las y los profesionales del Trabajo Social forman la primera vanguardia en la resistencia a las sevicias del neoliberalismo. Allá donde una víctima sufra la pena que esta sociedad reserva para quien cometa el terrible delito de ser pobre, allá está una trabajadora o un trabajador social, para ayudar en lo que pueda. Que, lamentablemente, no es todo lo que quisieran, porque esta opulenta sociedad, estos gobiernos, del color que sean, nunca destinan los recursos que serían necesarios para paliar tanto sufrimiento.

Por eso, que sepan las trabajadoras y los trabajadores sociales que este que está aquí nunca les olvida y nunca dejará de valorar todo el  bien que hacen en su acción. Benditas y benditos sean.

TRABAJO SOCIAL

* Lo escribe y lo sostiene Chema Tante

CHEMA TANTE

 

 

MANCHETA 11