Buscar
14:22h. jueves, 27 de enero de 2022

La moratoria sobre desahucios - La opinión de Chema Tante


Otra vez la tropa de Rajoy confirma aquello de que no se puede ser a la vez de derechas, inteligente y buena persona. Otra vez, los y las de este Partido cada vez menos popular demuestran que son tan rebenques como ruines. Ante la tremenda angustia social que ha creado el conocimiento -también hay que ser bobo para no saber que estaba ocurriendo- de que hay gente que se suicida porque la condenan a la indigencia, el Pp vuelve a usar arteramente su funesta mayoría absoluta para aplicar unas medidas a todas luces insuficientes y que, desde luego, no mitigan la incomparable injusticia de una ley antigua y cruel. Las personas cuyos suicidios se han conocido últimamente, que no son más que una parte de los que en realidad están ocurriendo, no podían ser incluidas en las categorías que contempla el decreto pepero. Pero es más: esta medida sádica evidencia la vergüenza de que en el estado español -como en el resto de Europa- el gobierno no tiene autonomía para gobernar. Quien gobierna aquí es la banca. Y, si no te lo crees, mira la nota de Bruselas advirtiendo a Rajoy que debe consultar a la troika antes de hacer este tipo de cosas.

Como dicen desde UGT, el decreto "se preocupa más de proteger a los bancos que de dar respuesta a las personas afectadas". Ya lo sabíamos, pero tuvimos la absoluta certeza cuando Ron, el mandamás del pío Banco Popular advirtió al gobierno que "no premiara el impago".

La realidad, dura realidad se ha vuelto a imponer. Cuando todo el mundo está de acuerdo en que la decimonónica ley que regula el asunto de los créditos hipotecarias es sádicamente inaporpiada a estos tiempos, no cabía otra medida lógica que la de establecer una moratoria general, hasta tanto se promulgara una nueva ley. Pero no, el Pp lo único que ha hecho es tomar una medida que protege a una pequeñísima parte de la población, la que tiene además las propiedades menos valiosas, pero deja a merced de la banca  a las personas con problemas financieros, es decir, la mayoría, a las que coloca en un riesgo cierto de caer en la indigencia. Hay que repetirlo: Lo que hace el gobierno de Rajoy es proteger a la gente marginal por el procedimiento de permitir a la banca que conduzca más personas a la marginalidad. 

Ahora nos toca hablar otra vez a la gente, animada por las PAH. Las Plataformas de Afectados por las Hipotecas tienen que liderar una protesta. Al paso que vamos, nadie que tenga pendiente un crédito hipotecario puede tener la seguridad de que no le van a extorsionar. Los bancos, con sus artificios de incremento de intereses aprovechan la debilidad financiera de la gente para rapiñarles sus propiedades. 

Con esta patente de corso que se mantiene a los bancos, la carga de los créditos hipotecarios se constituye en un resorte más para reducir la capacidad adquistiva de la gente. Un elemento más de la estrategia de reducción a la esclavitud aquien no tenga dinero. Es el nuevo fascismo de la laye del más fuerte.

 

http://tagaragunche.com/areas/2/gomera.php?mod=new&pag=26&idnew=5679&listN=2

 

http://www.laopinion.es/economia/2012/11/16/nueva-ley-desahucios-parche-solucion/445762.html


http://www.diarioprogresista.es/ugt-considera-que-el-decreto-se-preocupa-mas-de-proteger-a-19034.htm

http://www.economiadigital.es/es/notices/2012/11/la_ley_antidesahucios_solo_satisface_a_la_banca_35064.php

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/gobierno-aprueba-hoy-medidas-urgentes-desahucios/csrcsrpor/20121115csrcsrnac_1/Tes

http://www.lavanguardia.com/politica/20121115/54354512311/el-gobierno-aprueba-hoy-el-decreto-ley-antidesahucios.html

http://www.publico.es/espana/445881/la-norma-antidesahucios-se-tramitara-tambien-como-ley

http://www.elplural.com/2012/11/15/el-psoe-achaca-el-desacuerdo-en-los-desahucios-al-escaso-numero-de-beneficiados/