Buscar
14:39h. viernes, 03 de julio de 2020

Un paso más hacia el abismo, Amanda Andrades en CTXT, comenta la rectificación del TEDH sobre devoluciones de migrantes

 

FRASE ANDRADES

Si el Gobierno Progresista y el cínico Marlaska creen que esto del TEDH se olvidará pronto, que abandonen toda esperanza. Porque cada día aparecen más reflexiones rechazando la rectificación. Tantas hay y de tanta gente sensata, que yo, Chema Tante, me reafirmo en mi sospecha de que en la sentencia de "donde dije, digo..."está hecha a la medida de lo que le han susurrado al alto tribunal los gobiernos interesados. Vean lo que escribe Amanda Andrades en CTXT, señalado por el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado. Hay que meditar sobre lo que dijo -ahora- el TEDH y la realidad. Porque sus señorías critican a las y los migrantes que no recurran a los procedimientos legales para ingresar a la Unión Europea. Pero la realidad es que tales procedimientos son cada más restrictivos e implacables, al mejor beneficio de quienes hacen su negocio con la mano de obra sumisa y callada que es la migración clandestina.

Así, en su sentencia, pone el foco en que los dos jóvenes denunciantes “se pusieron ellos mismos en una situación de ilegalidad al intentar entrar deliberadamente en España por la valla de Melilla”. Echa así por tierra el principio de que los derechos humanos han de respetarse independientemente de la situación administrativa de las víctimas.

Todo el artículo de Andrades en CTXT

https://ctxt.es/es/20200203/Politica/31004/Amanda-Andrades-sentencia-devoluciones-en-caliente-Tribunal-Europeo-de-Derechos-Humanos.htm

CTXT CONTEXTO Y ACCIÓN

 

MANCHETA 16