Buscar
20:51h. jueves, 27 de enero de 2022

REPORTAJE DE ÁNGELES BELMONTE EN PÚBLICO

Una anciana se encadena en Almería por ser desahuciada

La mujer de 76 años protesta porque la estafó una empresa de reunificación de deudas

Reunificación deudas
Reunificación deudas

Me parece que este que nos cuenta Ángeles Belmonte en PÚBLICO es un caso muy representativo de otro problema, que se viene a unir, potenciándola, a la estafa sistemática montada por bancos y promotores inmobiliarios. Ya saben, engordar artificialmete los precios de las viviendas, conceder graciosamente créditos por cantidades incluso más altas que ese precio engordado y esperar a que venga la crisis para recoger las presas. 

La estafa adicional a la que me refiero es a esas empresas que embaucan a la pobre gente atormentada, para apretarles todavía más, sin control ninguno ni que policía alguna (en lugares como Canarias, tenemos hasta cuatro) ni que los de Hacienda estén impidiendo que tal trampa se produzca.

Por supuesto que la legislación regula esta cuestión de la unificación de deudas. El probvlema es que nadie se preocupa de que la ley se cumpla ni de informar a las víctimas de la patraña, a quienes se hace creer -cuidado que hay gente ingenua- que al final van a pagar menos.

Vean, además de la información en PÚBLICO, que ya en 2006 y 2007 había gente como PATALATA o 20 MINUTOS que denunciaban los trucos de esta práctica tramposa. O lo que decía en 2099 el sitio AHORRO DIARIO.


 http://www.publico.es/espana/414349/una-anciana-se-encadena-en-una-sucursal-bancaria-tras-ser-desahuciada

http://patalata.net/noticia.php?id=1337

http://www.ahorrodiario.com/bancos/la-reunificacion-de-deudas-queda-regulada-en-beneficio-del-consumidor

http://www.20minutos.es/noticia/262740/0/reunificacion/deudas/empresas/