Buscar
21:29h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

Urgente, por una señora del Pancho Camurria


Dice Eloy Cuadra:

 "Copio aquí el informe que me pasa una amiga que visitó ayer a esta señora. No es doctora ni especialista pero es mujer y además sabe mucho de estas dolencias femeninas, porque las ha sufrido en sus propias carnes". 

Para cualquier duda o para hacerles llegar la ayuda contacten con Eloy Cuadra, Teléfono: 669447122.

AÚN ESTOY IMPACTADO POR EL INFORME QUE ME PASAN DE ESTA SEÑORA

Copio aquí el informe que me pasa una amiga que visitó ayer a esta señora. No es doctora ni especialista pero es mujer y además sabe mucho de estas dolencias femeninas, porque las ha sufrido en sus propias carnes. 

Importante tenerlo en cuenta para empezar a movernos con el caso. 

TENEMOS QUE HACER ALGO POR ESTA MUJER. NO ES JUSTO QUE SUFRA ASÍ ÚNICAMENTE POR SER POBRE Y SIN HOGAR. 

"Valoración de la visita, conversación en la más absoluta intimidad. No soy personal sanitario, soy técnico social y por suerte/desgracia, soy una mujer que ha padecido múltiples dolencias ginecológicas graves, paciente de endometriosis, enfermedad ginecológica crónica, he pasado por tratamientos varios e intervenciones quirúrgicas, he sido también estudiada por equipo multidisciplinar de digestivo y urólogo.

Aclarar, para quienes lo ignoren, que los problemas ginecológicos pueden ocasionar otros de tipo urológico y/ o digestivo, a veces son consecuencia de los primeros, o bien se pueden dar casos en los que se sumen tanto patologías ginecológicas como pélvicas. Precisamente el protocolo es un estudio de equipo multidisciplinar (ginecólogo, digestivo, urólogo)

Padece problemas urológicos, habla de suelo pélvico bajo que le presiona vejiga, inflamación, incontinencia urinaria y cistitis frecuente. Orina sangre y padece dolor. La inflamación de su vientre es considerable, con dolor a presión y escasa movilidad. Desde urgencias le han negado ingreso y en alguna ocasión le han dado salida con sonda en vejiga para que se la retire ella misma en la caseta.

En cuanto a la dimensión ginecológica, según expresa, le han hallado en reconocimientos varios "puntitos malos" en el cuello del útero, que en un primer momento eran mínimos y han ido evolucionando en extensión. Le pregunto por el diagnóstico técnico, el nombre de su patología y no sabe, tiene dificultad para expresarse, llanto incontrolado y bloqueo/saturación mental. Le nombro si recuerda si puede ser un CIN-I/II, una Displasia... no lo identifica, por su descripción intuyo que puede estar en fase pre-cancerosa de cérvix.

(*Ningún paciente tiene por qué tener conocimientos médicos técnicos ni entenderlos a la primera. Aporto mi testimonio de que una vez fui derivada a la AECC con mi documentación médica, y la trabajadora social, que se supone está especializada, se puso a buscar los significados de mis pruebas diagnósticas por internet en mis narices)

Así como han ido empeorando los síntomas, dolor agudo, hemorragias intensas e incesantes fuera de su ciclo menstrual. La frecuencia con la que necesita cambiar compresa es una barbaridad, así como de ropa interior y ropa de cama.
(* Si sirve de referencia, en mi caso mi médico de cabecera me ha derivado a Urgencias del Área de Ginecología de La Candelaria por hemorragia intensa con cambio de compresa inferior al suyo. No encuentro explicación de por qué a ella no)

Se suman dolores musculares, calambres zona lumbar, cambios drásticos de temperatura, imposibilidad de descanso por el dolor, sangrado y la incontinencia.

Padece también de Bocio, aumento de tamaño de glándula tiroides, (inflamación del cuello evidente a observación), le está creando dificultades respiratorias.

A nivel emocional, se pueden imaginar la depresión y tristeza, parece que siempre se pasa por alto el factor ginecológico-hormonal, no es sólo psicológico, sino orgánico

Todo su lenguaje no verbal expresa sinceridad, ni miente, ni exagera.

¿Por qué no está en posesión de pruebas diagnósticas/informes, burocracia sanitaria?

-Además de su lamentable estado físico y psicológico por carecer de vivienda y condiciones de higiene/bienestar mínimos y de tener que ir por su propio pié desangrándose a urgencias (Hay que vivirlo para saber lo que se sufre, no sé si esperan que viviendo en la calle posea un dossier perfectamente clasificado por orden cronológico y una copia de seguridad) No es excepcional (sino más bien lo habitual) que el Sistema Sanitario deje mucho que desear a la hora de facilitar documentación, informes y demás, hay que estar suplicando, insistiendo y batallando para que quede constancia por escrito, y cuando lo hacen, te pueden resumir en medio renglón 3 años de padecimientos.
Y sí, lo expreso porque me lo han hecho

No asistir a esta Mujer es INHUMANO, y me gustaría cerrar con ESTA REFLEXIÓN:

"Para ser LAS MUJERES, las que traen VIDA a este mundo, LAS QUE LUCHAN CON UN AMOR QUE NO CONTEMPLA LO IMPOSIBLE, se las trata muy mal en el Sistema Sanitario. TODAS LAS DOLENCIAS GINECOLÓGICAS SUELEN SER INFRAVALORADAS POR SER OCULTAS, LO QUE NO SE VE, NO EXISTE, Y SIEMPRE, SIEMPRE, SE LAS TACHA DE QUEJICAS. RECOMIENDO A TODO EL MUNDO QUE ECHE UN VISTAZO AL BAREMO DE PUNTUACIÓN DE DOLENCIAS INCAPACITANTES DE LA SEGURIDAD SOCIAL, LO FEMENINO, GINECOLÓGICO, A MENOS QUE SUFRAS UN CÁNCER EN FASE METÁSTASIS, PUNTÚA= 0. SIN EMBARGO UN HIDROCELE (TUMOR BENIGNO EN EL TESTÍCULO) SÍ TIENE VALORACIÓN"

O CAMBIAMOS EL SISTEMA, O LO CAMBIAMOS"


https://www.facebook.com/events/446708048715637/permalink/447326771987098/