Buscar
09:55h. Miércoles, 26 de Junio de 2019

Votar en defensa propia, ¡No votes a quien recorta tu pensión! 

FRASE PENSIONES

Votar en defensa propia, ¡No votes a quien recorta tu pensión! 

 

¿A quién debemos votar entonces? “A quien defienda las pensiones”, decimos. Pero esto es demasiado ambiguo, porque todos, hasta los cínicos sinvergüenzas que congelaron las pensiones durante seis años con el 0,25%, saquearon la caja de la Seguridad social y se inventaron un factor de sostenibilidad para rebajarnos la pensión a medida que cumplamos años, dicen ahora que ellos defienden las pensiones. 

Lo mejor para tomar una decisión responsable es conocer las propuestas de los diferentes partidos y sobre todo considerar la credibilidad que nos merecen los mismos. Nosotros lo hemos hecho y estás son nuestras conclusiones:

PP: Aún no ha hecho público su programa, aunque las declaraciones de sus portavoces indican que su propuesta será mantener el 0,25% y demás aspectos negativos de su reforma de 2013.

-PSOE: Se remite a hipotéticos acuerdos posteriores y aunque se declara partidario de mantener el poder adquisitivo de las pensiones, no dice cómo lo piensa hacer. Tampoco propone derogar la reforma del 2011 ni eliminar el factor de sostenibilidad, por lo que la cuantía de las pensiones futuras se seguirá reduciendo.

-Unidas podemos: Propone derogar las reformas de 2011 y 2013, blindar las Constitución garantizando su poder adquisitivo, según el IPC real. También propone derogar el factor de sostenibilidad.

-Cs: Ninguna concreción en sus propuestas. Se mueven en la más absoluta ambigüedad. No sería descabellado pensar que su proyecto va orientado, según reiteradas manifestaciones de sus portavoces, a la privatización del sistema público de pensiones.

 

Estas elecciones son fundamentales para garantizar las pensiones actuales y futuras. Ya sabemos lo que nos jugamos. La decisión está en nuestras manos.

 

CONTRA LO QUE NOS AGREDEN: ¡VOTAR EN DEFENSA PROPIA¡

 

¡¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN!!



 

ASOCIACIÓN POR LA DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS DE CANARIAS

 

PENSIONESpensiones

 

 

MANCHETA 9