Buscar
13:29h. Viernes, 23 de agosto de 2019

Xenofobia y personas refugiadas. Consternación del Papa y artículo de Francisco Morote

 

bergoglio

Bergoglio, Papa de la Iglesia Católica, vuelve a ser la voz que clama en el desierto, expresando su consternación por la cerrilidad insolidaria que crece en Europa. Y Francisco Morote, de ATTAC Canarias al señalar la información aparecida en PRENSA LATINA, recupera oportunamente un articulo suyo, de marzo del 16 "Unión Europea, inmigrantes y refugiados", donde incide en la estupidez de quienes, aparte de la insolidaridad inhumana  niegan el aporte y beneficios que genera la inmigración. 

FRANCISCO MOROTE ATTAC

 

Son preocupantes las señales de intolerancia y racismo en distintas regiones del continente, muchas veces originadas por la desconfianza y el temor al otro, el distinto, el extranjero, señaló el Sumo Pontífice durante un encuentro del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=118002&SEO=papa-expresa-consternacion-por-creciente-xenofobia-en-europa

En cualquier parte del mundo los inmigrantes y los refugiados, allá donde vayan, llevan consigo el bagaje de su cultura.

http://www.lacasademitia.es/articulo/firmas/union-europea-inmigrantes-y-refugiados-francisco-morote-attac-canarias/20160329062138052596.html

refugiados