Buscar
03:27h. domingo, 24 de octubre de 2021
Cultura

¿Celebrar el 12 de octubre? Desirée Bela-Lobedde en PÚBLICO

frase desirée

De las muchas cosas que se publican este día 12 de octubre, explicando a la gente imperialista española lo que hay, yo, Chema Tante, selecciono esto artículo de Desirée Bela-Lobedde en PÚBLICO, que compedia todos los argumentos. España tiene que entender que lo que pasó en América, y en Canarias, por cierto, fue una conquista sangrienta, despiadada, que arrasó culturas y dominó a personas. Personas que no tenían ningún interés ni por una lengua ni por una religión ni por una forma de vida que se les impuso a lo bestia. Desirée es africana, como yo y nos solidarizamos con todos los pueblos colonizados por una España y una Europa cuya soberbia les llevó, y les lleva, a pensar que su cultura es lo único que necesita el mundo. Cuánto se ha sufrido, por esta barbaridad presuntuosa. A ver si se enteran.

La mentalidad conquistadora, Aznar y su tropa, Marcos Roitman Rosenmann en DIARIO 16

 

FRASE ROITMAN

Cuando ya se acerca la fecha del encontronazo de Colón con un continente cuya existencia ignoró toda su vida es muy oportuna esta reflexión de Marcos Roitman Rosenmann en DIARIO 16 sobre las cacareadas autoalabanzas del imperialismo español. Y yo, Chema Tante, le digo a Aznar Almeida, Espinosa de los Monteros y demás tropa, que mucha gente de los países conquistados, de Canarias a Argentina o Mexico y todos los demas rechazamos la salvajada cruel, sanguinaria, saqueadora , destructora de culturas y opresora que fue la conquista y coloniaje español.

"Sin lava, no hay islas" , El Roto en EL PAÍS

 

EL ROTO LAVA

Viñeta de El Roto en EL PAÍS, que recomienda Federico Aguilera Klink y que nos recuerda la identidad insoslayable de nuestras islas. Con todo el dolor, con toda lareib¡vindicación de que se alivien las desgracias, Canarias somos lava del volcán.