Buscar
15:55h. martes, 19 de octubre de 2021
FAdB

La Reserva de la Biosfera de La Palma, del lado de un nuevo modelo energético

 

reserva biosfera la palma

nuevo modelo energético la palmaPX1NMEC PLATAFORMA NUEVO MODELO ENERGÉTICO CANARIAS

eugenia paizMiguel Ángel Pulido llama la atención sobre esta gratificante información que sirve Eugenia Paiz desde DIARIO DE AVISOS. La Fundación de la Reserva de la Biosfera de La Palma se propone establecer relaciones de colaboración con la Plataforma por un nuevo modelo energético para La Palma (PX1NMELP), en vías de conseguir la implantación en la isla bonita de las renovables. Algo que la logica impone y laas condiciones climáticas y el avance tecnológico permiten. Yo, Chema Tante, lo que espero es que no les ocurra como en Lanzarote, donde un Gabinete Científico de una entidad homóloga conejera emitió un informe contrario a la Ley del Suelo, y vinieron los políticos a descalificarlo.

Cuando al arte se le va el baifo (Jesús Giráldez)

 

adefesio cofete

Otro destacable artículo, por su estilo y por su contenido. Desde su LA PEJIGUERA, Jesús Giráldez se ocupa de nuevo de las gracias de esas personas que, desde la política, se emperretan en impulsar grandes proyectos que a nadie interesan, más que a esas mismas personas, y que no se detienen a considerar que, encima causan daños a la gente, al territorio y a la sensibilidad estética. Esta vez, el asunto va de esa caracola, una monstruosidad con que pretenden jeringar uno de los pocos espacios libres que quedan en Canarias. Nada menos que el Parque Natural de Jandía, en Cofete. Sí. Cofete, la playa impresionante, que va a ser -si no se le pone remedio- hollada por esa construcción horrorosa que puede contemplarse en la imagen.

jesús giráldez la pejiguera

En la cuesta abajo del cambio climático

 

EL CLIMA LIBERATUM

Un nuevo documental sobre el impacto del calentamiento global. En un reportaje en EL MUNDO que señala Francisco Morote, de ATTAC Canarias, Toni García presenta y comenta este documental que ME parece valiosísimo, producido por LIBERATUM, "compañía dedicada en cuerpo y alma al proselitismo ecológico y a la concienciación pública, a través de métodos educativos y proyectos audiovisuales" 

LIBERATUM