Buscar
lunes, 04 de julio de 2022 00:00h.
Sociedad
ESTADOS UNIDOS: ¿ADIÓS A LAS ARMAS?

EEUU: abandonar el culto a las armas, editorial de LA JORNADA

 

F L J ARMAS USA

Con este editorial, LA JORNADA reporta sobre el movimiento contra las armas en USA. Lo destaca Francisco Morote, de Attac Canarias, que aporta el antetítulo. Yo, Chema Tante, lamento ser escéptico en este asunto. La oligarquía USA no renunciará con facilidad a ese negocio. Porque a eso se reduce todo el asunto. Al negocio. Aciertan, las pancartas que en las movilizaciones dicen: "La gente, por encima del beneficio"

Si se hubiera legislado antes yo no estaría ahora a punto de entrar en prisión

María Salmerón: "La ministra de Justicia más parece de Vox y la de Igualdad llega tarde", entrevista de Jairo Vargas Martín en PÚBLICO

 

F J V MARTÍN SALMERON

Jairo Vargas Martín entrevista en PÚBLICO a María Salmerón, víctima de la incomprensión de una parte de la sociedad, de la Justicia y del gobierno progresista del estado español. Lo destaca Federico Aguilera Klink, que escribe: "Cada vez más claro, a poco que se preste atención..." Y yo, Chema Tante, que llevo mucho tiempo prestando atención, digo que sí, que está muy claro. Que la Justicia en este estado español tiene poco de ciega y mucho de tuerta; pero, sobre todo que este gobierno ni es progresista ni es feminista, sino que está compuesto por personas que solamente se preocupan de las apariencias. Lo de la ministra de Justicia es absolutamente intolerable. Y, otra vez, que estar en un gobierno del que nunca consigues que haga las cosas como es debido, es inexplicable. Todos los argumentos para negar un indulto justo se estrellan contra ese dato irrefutable. El maltratador, condenado a 21 meses, no ha sido encarcelado.

Ningún ciudadano necesita un AR-15

Madre de víctima de tiroteo en Buffalo dice “Esto es exactamente lo que somos”, en SCHEERPOST

 

FRASE SCHEER

Como dice Federico Aguilera Klink, al destacar este reportaje en SCHEERPOST es un "Impresionante y claro diagnóstico", de lo que está pasando -y no es nuevo- en la violenta descerebrada sociedad USA. Y yo Chema Tante, digo que al menos algunas personas mantienen la sensatez de reconocer lo que les esta pasando. Igual que a alguna gente nos queda la cordura suficiente para percatarnos de que ese desquiciamiento mental colectivo yanqui es el que nos están inyectando a los pueblos de Europa, con ese mensaje siniestro de que la violencia soluciona algo. Para allá vamos, a toda prisa. En USA, estos desagraciados toman un arma o una soga o una antorcha. Por aquí, por ejemplo, en Canarias, se quedan impasibles mientras seres humanos mueren en la mar y llegan a decir "que esas personas se lo han buscado". Es exactamente la misma mentalidad.