Imprimir

2018 tiene que ser un año de ofensiva sindical (Manel García Biel en NUEVA TRIBUNA)

lacasademitia.opennemas.com | 22 de enero de 2018

 

FRASE BIEL

Francisco Morote, de Attac  Canarias, señala en NUEVA TRIBUNA este animoso artículo de Manuel García Biel sobre la necesidad de un sindicalismo fuerte. Y yo, Chema Tante, aplaudiendo la iniciativa, digo que desconfío de que se le haga demasiado caso. Las direcciones de los dos grandes sindicatos de cobertura estatal muestran una clara sumisión a los poderes políticos y económicos. Y las afiliaciones de ambos parecen enredados en los problemas cotidianos y no denuncian ni rechazan la situación. Pero hay que insistir. La lucha sindical es imprescindible para la recuperación de las libertades, ciudadanas y sindicales.

 

Combatir la desigualdad significa mejorar los servicios sociales públicos que tanto han sufrido con la crisis, sanidad, educación, servicios sociales, pero también transportes e infraestructuras. Un mayor esfuerzo presupuestario en estos ámbitos permitiría no sólo la mejora de las condiciones sociales de la ciudadanía sino a la vez la potenciación de un gran nicho o filón de creación de puestos de trabajo.

Todo el artículo de Manuel García Biel, en NUEVA TRIBUNA

http://www.nuevatribuna.es/opinion/manel-garcia-biel/2018-tiene-ser-ano-ofensiva-sindical/20180121163405147563.html

manuel garcía biel

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/2018-tiene-ser-ano-ofensiva-sindical-manel-garcia-biel/20180122055357076402.html


© 2019 La casa de mi tía