Imprimir

Las 52 cabezas de lista de Recortes Cero – Grupo Verde apoyan las movilizaciones feministas 

lacasademitia.opennemas.com | 05 de noviembre de 2019

 

 

Las 52 cabezas de lista de Recortes Cero – Grupo Verde apoyan las movilizaciones feministas 

MANIFESTACIONES VIOLACIONES

La sentencia de la Audiencia de Barcelona, que ha condenado por abuso sexual - y no por agresión sexual - a los cinco acusados de la violación en grupo sufrida por una menor en Manresa en octubre de 2016, ha vuelto a levantar una ola de indignación en toda España, tal y como ocurrió meses atrás con la sentencia de la "Manada de los Sanfermines".

Los jueces han justificado su dictamen -de abuso y no de agresión- en que la víctima, una chica que entonces tenía 14 años, estaba inconsciente en el momento de la violación en grupo, y que por tanto los acusados "pudieron realizar los actos sexuales sin utilizar ningún tipo de violencia o intimidación". 

Desde Recortes Cero – Grupo Verde queremos mostrar nuestro más absoluto desacuerdo con esta sentencia, muestra de una cultura jurídica patriarcal e insensible ante unos índices de violencia sexual hacia las mujeres que están aumentando alarmantemente.

Si alguien va ebrio y le roban su coche, es un robo. Si un hombre está inconsciente y le matan, es asesinato. Si una niña de 14 años está en estado de embriaguez y la violan en grupo... ¿por qué no es violación, sino abuso?. 

En los cuatro primeros meses de 2018 se registraron tantas agresiones sexuales múltiples (13) como en todo 2016. En 2019, los delitos sexuales subieron un 18,8% en el primer trimestre. Según los datos estadísticos del Ministerio del Interior, la tendencia desde 2012 es que aumenten los abusos y agresiones hasta copar el 75% de los delitos sexuales.

El auto de la Audiencia de Barcelona se produce meses después de que el Tribunal Supremo condenara por agresión sexual a los cinco violadores de "La Manada" de Pamplona con las conclusiones de la comisión de codificación a la que el Ministerio de Justicia encargó la revisión de estos delitos, entre las que destacaba, considerar todo tipo de abuso como agresión sexual. 

La sentencia significa, pues, un intolerable retroceso en los avances que en este terreno se han dado. No debemos dar ni un solo paso atrás en la violencia contra las mujeres: ni en el maltrato ni contra la libertad sexual. 

Indignadas contra esta ignominiosa sentencia, miles de colectivos feministas, coordinadoras de mujeres y movimientos ciudadanos de toda España han convocado movilizaciones y concentraciones en las plazas de todo el país, desde hoy lunes 4 de noviembre a mañana martes 5 de noviembre. 

Las 52 cabezas de lista de Recortes Cero – Grupo Verde, apoyan la convocatoria y anuncian que participarán con toda su energía en cuantas acciones sean necesarias para reducir la violencia machista... a CERO.

MANCHETA 10

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comunicados/52-cabezas-lista-recortes-cero-grupo-verde-apoyan-movilizaciones-feministas/20191105064848092697.html


© 2019 La casa de mi tía