Imprimir

Adios, Adolfo Santana Santiago - por Ramón Armando León Rodríguez

lacasademitia.opennemas.com | 26 de diciembre de 2018

 

FRASE ARMANDO

Adios, Adolfo Santana Santiago - por Ramón Armando León Rodríguez *

Se fue el camarada y amigo Adolfo Santana Santiago, uno de los hombres más honestos que he conocido dentro de la izquierda en Canarias. Sí, se marchó sin cambiar de chaqueta, sin renunciar a sus principios. Vivió fiel a sus ideales y no permitió nunca, aunque lo intentaron, que lo utilizaran en las guerras cainitas de la izquierda.

A Adolfo Santana Santiago (practicante), nunca se le reconocieron sus méritos a pesar de que controlaba los medios de propaganda del PCC (Partido Comunista de Canarias).
Adolfo era el depositario de la mayor parte de la documentación clandestina del PCC y por ello fue un clandestino dentro de la clandestinidad. La mayor parte de los militantes del PCC no sabían de su militancia hasta que llegó la democracia.

Adolfo se ha ido de este mundo, cómo vivió, discretamente, nunca fue, como he dicho en otras ocasiones, amigo de homenajes.

A mí me ha pedido el cuerpo dedicarle esta pequeña nota, porque Adolfo merece que se le recuerde como uno de los hombres que se enfrentó a la dictadura franquista minando, subrepticiamente, su sistema.

…¿O no? Ramón Armando León Rodríguez

La imagen puede contener: 4 personas, incluidos Micaela Sagaseta Paradas y Ramon Armando Leon Rodriguez, personas sonriendo, personas sentadas

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Ramón Armando León Rodríguez

ramón armando león

 

MANCHETA 9

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/firmas/adios-adolfo-santana-santiago-ramon-armando-leon-rodriguez/20181226051024088144.html


© 2019 La casa de mi tía