Imprimir

Alarmante bloqueo del Consejo del Poder Judicial, José Antonio Martín Pallín en EL DIARIO

La casa de mi tía | 13 de septiembre de 2020

 

frasew martín pallín

José Antonio Martín Pallín hace otro de sus acostumbrados ejercicios en los que asocia la sabiduría con el sentido de la lógica. En EL DIARIO, en artículo señalado por el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado, Martín Pallín dice dos cosas obvias y que reflejan el sentido antidemocrático, lo digo yo, Chema Tante, de este sistema del estado español: Que atenta contra el estado de derecho que la composición de los órganos judiciales se decida desde los partido políticos, y que no sea una cuestión de elección entre pares.

Sociológica y políticamente, en las judicaturas de muchos países existe una mayoría conservadora, lo que no implica su pérdida de independencia e imparcialidad. Ahora bien, es evidente que los jueces elegidos por sus pares nunca podrían ser acusados de inclinar la orientación de su voto por afinidad o agradecimiento a ningún partido político.  

Todo el ponderado artículo de Martín Pallín

https://www.eldiario.es/opinion/tribuna-abierta/alarmante-bloqueo-consejo-judicial_129_6214554.html

JOSÉ ANTONIO MARTÍN PALLÍN RESEÑA

mancheta 24

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/alarmante-bloqueo-consejo-poder-judicial-jose-antonio-martin-pallin/20200913084149104384.html


© 2020 La casa de mi tía