Imprimir

Cómo hacer que su sitio web sea más fácil de usar 

La casa de mi tía | 07 de diciembre de 2020

 

frase carol

 

Cómo hacer que su sitio web sea más fácil de usar 

Cuando la gente accede a un sitio web, no importa qué tipo de contenido tenga que ofrecer, tiene que ser fácil de usar. Generalmente, la gente busca encontrar lo que está buscando en un sitio web con rapidez, para poder hacer clic y seguir navegando o seguir con sus vidas. Por supuesto, hay algunas excepciones, como los sitios de redes sociales, pero incluso éstos deben ser fáciles de operar. Con esto en mente, aquí hay algunas maneras de hacer su sitio web más fácil de usar. 

Acelere su sitio 

La gente está muy impaciente en estos días y no está dispuesta a esperar un largo período de tiempo para que un sitio se cargue. De hecho, la gente espera que un sitio se cargue en sólo un par de segundos. De lo contrario, es probable que busquen en otra parte. Una forma de lograrlo es consiguiendo que el alojamiento del sitio web  sea el adecuado. Además, el diseño debe ser limpio y simple en lugar de demasiado complejo. La optimización de las imágenes y el contenido de los vídeos también puede terminar por marcar una diferencia significativa.

Escuche a sus usuarios 

Una vez que ha tenido un sitio web durante un tiempo, tiene sentido que busque averiguar de los mismos usuarios si hay algo que pueda hacer para que sea más fácil de usar. Después de todo, puede ser que detecten características que se le habían pasado por alto. Por supuesto, esto no significa que tome en cuenta todas sus sugerencias, pero tiene sentido que reciba consejos de una variedad de fuentes. 

Mejorar la navegación 

Otra gran parte del funcionamiento de un sitio web es la navegación. Así es como la gente encontrará lo que busca. De lo contrario, es más probable que se frustren y se vayan a otra parte. Además de una barra en la parte superior de la página, puede que quiera tener otra que vaya de arriba a abajo. Al instalar un nuevo sistema de navegación, sin duda vale la pena probarlo a fondo con su público objetivo para asegurarse de que funciona de la manera que usted esperaba.

Poner en marcha los llamados a la acción

Mientras que la gente puede pensar que está haciendo lo que le gusta en un sitio web, en realidad se deja llevar mucho por los llamados a la acción y lo que usted les está dirigiendo a hacer. Generalmente, estos son centrales para el diseño del sitio web. 

Mejorar la página de contacto 

Aunque no solía importar tanto que los clientes se pusieran en contacto con su negocio, hoy en día, este es un componente absolutamente esencial para el funcionamiento de un sitio web de éxito. Por lo tanto, haga que la página de contacto sea lo más sencilla posible para operar.

Hacer que su sitio web sea más fácil de usar es un proceso continuo, pero estas son algunas de las medidas que puede tomar de inmediato para mejorar las cosas. Cuanto más fácil de usar sea un sitio web, más probable es que pueda alcanzar todos sus objetivos comerciales.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/como-hacer-sitio-web-sea-mas-facil-usar/20201207144144107418.html


© 2021 La casa de mi tía