Imprimir

El confinamiento devuelve a las Dunas de Maspalomas su esplendor, declaraciones de Miguel Ángel Peña, Proyecto MASDUNAS, a CANARIAS 7. "El coronavirus ha mejorado el medio ambiente., Comentario de Antonio Aguado

lacasademitia.opennemas.com | 01 de mayo de 2020

 

FRASE DUNAS MASPALOMAS

Mientras los empleados de Cobiella y Marichal, el socialista Torres y el pluriconsejero Pérez no piensan sino en ver como abren de nuevo hoteles, pizzerías y ventas de paella congelada, así sea mintiendo y poniendo enriesgo a turistas y canarii con esa patraña falaz, en sí misma, del "turismo con seguridad sanitaria,  la naturaleza confirma el mensaje que ha mandado la Pachamama, utilizando el severo correctivo del coronavirus. El coherente veterano militante socialista Antonio Aguado señala y comenta esta información de CANARIAS 7 con declaraciones de Miguel ängel Peña, del Proyecto MASDUNAS. Lo dice Peña y lo han comprobado quienes hayan podido asomar el josico y la pupila por esas calles y esos campos. . Ha  bastado mes y pico para que arenas, fauna y flora esté recuperando el espacio que el depredador género humano, dominado por el capitalismo ecocida le arrebata. Y yo, Chema tante exhorto al personal para que vean que es lo que estos granujas covidiotas, perpetradores del turismo masivo han hecho con nuestro patrimonio natural con el que han comerciado para su único y particular beneficio.

LAS CANTERAS

Comentario de Antonio Aguado, coherente veterano militante socialista

El coronavirus ha mejorado el medio ambiente

antonio aguadoHa tenido que venir esta trágica pandemia del coronavirus para que mediante nuestro confinamiento domiciliario y grandes restricciones de todo tipo de transporte, la descontaminación y regeneración del medio ambiente en gran medida se haya hecho realidad y podido notar, tal y como se demuestra en las vistas de las celebres Dunas de Maspalomas. 

 Igualmente en los municipios, sobre todo los más poblados y fundamentalmente el de Las Palmas de Gran Canaria, donde la contaminación atmosférica y acústica ha bajado considerablemente.

 Dentro de lo malo de esta pandemia, ésta debería ser una lección a tener en consideración y que dejemos de apostar por tanto transporte privado y potenciemos el público, procurando erradicar tanta congestión y grandes atascos en las horas punta que es el autentico y más grave problema, como se demuestra todos los días en los desplazamientos de las personas que vivimos en la parte alta de la ciudad que origina más del 70% del trafico, en los desplazamientos a las muchas empresas la mayoría radicadas en los muelles, Zona Industrial del Sebadal, centros oficiales, clínicas, hospitales, comercios, etc. 

 Para ello, habría que darle facilidades a los automovilistas a dejar su coche bien en su casa, o en un entorno cercano debidamente acondicionado, donde serían recogidos mediante el transporte publico preferiblemente las guaguas municipales y de gran capacidad como son las articuladas de 18 metros de longitud, para ser transportados a sus puestos de trabajo y al finalizar su jornada laboral, hacer el recorrido a la inversa. Lo mismo se debe contemplar con el transporte a la Universidad a la que acude y es utilizada diariamente por más de 20.000 personas entre alumnos, profesores y funcionarios. 

 Y ya como última fase y para que no se produzca tanta aglomeración de trafico en la parte baja y centro de la ciudad. Tener a la entrada de la misma, grandes espacios igualmente acondicionados con aparcamientos disuasorios conectados también con el transporte publico municipal. 

 Para incentivar este modelo de movilidad, se debería contemplar la gratuidad de los aparcamientos descritos, teniendo para ello y como único requisito la validez del ticket por el transporte publico utilizado.

 Con éstas medidas, se podría adaptar más zonas verdes y peatonales, e incrementar el transporte en bicicleta, en la seguridad que podríamos disfrutar de una ciudad con bastante más calidad de vida.  

 Por supuesto haciéndolo así, no sería necesario que se llevara a cabo o más bien se imponga el despropósito del proyecto de la inútil pero ostentosa, aparatosa y muy costosa metroguagua, Máxime, cuando tenemos otras necesidades esenciales mucho mas graves y urgentes, para ser ser atendidas como los servicios socio sanitarios, que como en tantos otros, comparados con los del resto de comunidades autónomas o nacionalidades, estamos manifiestamente y lamentablemente a la cola.

 Antonio Aguado Suárez.   

 

--------------------------------------------------------------------------

Es por lo tanto “ejemplarizante cómo la naturaleza es capaz de regenerarse cuando le damos un breve respiro, aunque sea durante unas pocas semanas. Y es que tras 20 millones de años que tienen las Islas, seis semanas es sólo un breve receso” que, sin embargo, está siendo bien aprovechado por los procesos naturales, lo que hace inevitable pensar en el paisaje que probablemente inspiró la archiconocida canción “Maspalomas y tú” y en el privilegio de recuperarlo medio siglo después de la última vez que presentó este aspecto de película.

https://www.canarias7.es/siete-islas/gran-canaria/el-confinamiento-devuelve-a-las-dunas-su-esplendor-XF9135101

PROYECTO MASDUNAS

CANARIAS 7

ANTONIO AGUADO RESEÑA

MANCHETA 21

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/confinamiento-devuelve-dunas-esplendor/20200501123613099522.html


© 2020 La casa de mi tía