Imprimir

COVID-19: Trump permite que las grandes corporaciones hagan lo que quieran Ralph Nader, en CONSORTIUM NEWS, y, mientras tanto, sigue muriendo gente

lacasademitia.opennemas.com | 23 de mayo de 2020

 

FRASE NADER

"Esto de la democracia de mercado sí que es fuerte...", dice Federico Aguilera Klink

Quizá alguien piense que Federico Aguilera Klink, que destaca esta ácida crónica de Ralph Nader en CONSORTIUM NEWS, y yo, Chema Tante, que la difundo y comento, lo hacemos movidos por algún tipo de aversión hacia Trump. Pero, aunque algo -o mucho- haya de eso, lo más importante, el aspecto sobre el que hay que reflexionar, es que las prácticas y estrategias trumpianas que describe Nader son el espejo en que se miran las empresas y los partidos que las representan en el espectro político, es decir, los partidos de derecha neoliberal. Lo que hace Trump, empresario que ha tomado el poder para beneficiar a las empresas, es recaudar recursos de esas empresas para sus campañas. De esta manera, utilizando las arteras pero caras maniobras de comunicación engañosa, intoxica a la opinión y consigue votos. Es exactamente el modelo estratégico seguido en otros países y, por supuesto, en este estado español. Y quien diga que no, que vea cómo crecen las donaciones al Partido mal llamado Popular. Las empresas lo forran generosamente, y así se explican las campañas mediáticas en contra de las medidas liberadores progresistas. Esto, miren ustedes por dónde, explica la campaña furibunda del grupo PRISA contra nada que pueda suponer la derogación de la  Reforma Laboral. De Barceló a Bueno, de Ruiz a Aguilar o Vidal-Folch, todas las voces se alzan contra tamaño desafuero. Y eso no es porque toda esta gente sepa mucho de economía, sino porque quien paga, manda, una vez más y como siempre. Y no dejen de mirar esa iniciativa que relata Nader sobre  https://trumpdeathclock.com/ la web que  va contando las muertes por la covid-19 causadas por la funesta política negacionista de Trump. Y comparen con lo que está ocurriendo allá donde la derecha gobierna, de Brasil a la Comunidad de Madrid. Donde se deja que la economía prime sobre la salud de las personas, las personas se mueren.

 

 

Tal vez las personas aprendan cómo luchar efectivamente contra Trump, un matón delirante, agitado, obsesionado con el ego, mal hablado y autoenriquecedor. La gente debe enfrentarse a este político corrupto que miente cada hora y entrega nuestro gobierno a Wall Street. Sacrifica a la gente de Main Street para enriquecer a los gatos gordos y a los oligarcas.

Una persona, Eugene Jarecki, ofrece una refutación a Trump. En un  Washington Post  artículo de opinión, Las fuentes de Jarecki encontraron que "si las pautas se hubieran implementado antes, un período crucial en la propagación exponencial del virus se habría mitigado y las vidas estadounidenses se habrían salvado". Según estimaciones conservadoras de los epidemiólogos, "si la administración Trump simplemente hubiera implementado pautas de mitigación para el 9 de marzo, aproximadamente el 60 por ciento de las muertes de Covid-19 estadounidense podrían haberse evitado". En su sitio web, TrumpDeathClock.com, Jarecki "muestra tanto el número de personas que han muerto en el país por Covid-19 como una estimación de esa porción cuyas vidas se habrían salvado si el presidente y su administración hubieran actuado solo una semana antes. " Jarecki también ha erigido un reloj de la muerte de Trump de 54 pies de altura en el histórico Times Square de la ciudad de Nueva York.

reloj de la muerte

Vea los números usted mismo en TrumpDeathClock.com .

 

https://consortiumnews.com/2020/05/20/covid-19-trump-lets-big-corporations-get-away-with-whatever-they-want/

RALPH NADER RESEÑA

CONSORTIUM NEWS

MANCHETA 21

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/covid-19-trump-permite-grandes-corporaciones-salgan-quieran-ralph-nader/20200523074850100415.html


© 2020 La casa de mi tía