Imprimir

Denuncia de co.bas Canarias por adjudicación directa innecesaria

La casa de mi tía | 22 de julio de 2014

co.bas Canarias denuncia la contratación por la vía de la adjudicación directa -por valor de 18.000 euros- de una empresa privada que impartirá un curso online que podría gestionarse con los recursos de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda.

Co.Bas Canarias denuncia la “escandalosa” contratación ‘a dedo’ en el área de Menores de una empresa privada que impartirá un curso que podría gestionarse con recursos propios

 El sindicato destaca que se trata de un curso onlinede obligado cumplimiento que además el personal de las escuelas infantiles debe atender por la tarde con sus propios recursos informáticos.

 La Sección Sindical de Co.Bas Canarias en la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, ha denunciado hoy la adjudicación por la vía de la contratación directa de 18.000 euros de un curso online a una empresa privada. La cuantía es el máximo que establece la ley para las adjudicaciones ‘a dedo’.

El curso se presenta como “de obligado cumplimiento” antes de que finalice el 2014 para los trabajadores de las escuelas infantiles, quienes, dado que tienen que atender a los menores de forma presencial por las mañanas, sólo pueden hacerlo por la tarde utilizando sus propios recursos informáticos.

 Para co.bas Canarias, se trata de un nuevo “escándalo” en la gestión de los recursos públicos, y recuerda que la Consejería dispone actualmente de 1.500 profesionales que pueden impartir, a día de hoy, cualquier oferta formativa, especialmente disponiendo de un campus virtual habilitado ya para la formación en línea del personal, así como de diversas aulas de informática en ambas provincias.

 En lugar de utilizar estos recursos, recientemente, el director general de Dependencia, Infancia y Familia –cuando un curso así depende de la Secretaría General Técnica, no de la Dirección General- convocó una reunión por videoconferencia con los comités de empresa de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, además de un grupo de asesores, de personal de escuelas infantiles y de la empresa contratada. Una reunión a la que después no asistió, dejando “al pie de los caballos” a sus asesores y al personal docente de la Consejería, que fueron descalificados por los representantes sindicales presentes, pero sin que de nada sirviera ya que el curso se ha asignado, cabe insistir, por la vía de la adjudicación directa.

 Co.Bas Canarias destaca además de que no es la primera vez que esto se produce, en marzo de 2012 se dio un caso idéntico cuando el mismo director general adjudicó a dedo contrataciones a empresas privadas para realizar labores que en algunos casos ya lleva a cabo el personal de la Consejería.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comunicados/denuncia-co-bas-canarias-adjudicacion-directa-innecesaria/20140722053510032693.html


© 2020 La casa de mi tía