Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 13:13h.

Diseñadores y expertos en marketing de Massimo Dutti, El Bulli, Women Secret, Cortefiel, Levi’s, Gallina Blanca o La Casera se dan cita en Tenerife

  • Bajo el titulo “El diseño  como mecanismo de innovación empresarial, clave para el éxito”, este festival, que se celebra el próximo 11 de octubre, de 9:30 horas a 14.00 horas, en el Teatro Guimerá, contará con la participación de cerca de una decena de ponentes de reconocido prestigio en el mundo de las primeras marcas comerciales
  •  Con el reclamo de “Apadrina un Emprendedor”, los empresarios podrán actuar como mentores de jóvenes emprendedores invitándoles a asistir Festival Internacional de Diseño a través de la compra de entradas

 

Diseñadores y expertos en marketing de Massimo Dutti, El Bulli, Women Secret, Cortefiel, Levi’s, Gallina Blanca o La Casera se dan cita en Tenerife

 

  • Bajo el titulo “El diseño  como mecanismo de innovación empresarial, clave para el éxito”, este festival, que se celebra el próximo 11 de octubre, de 9:30 horas a 14.00 horas, en el Teatro Guimerá, contará con la participación de cerca de una decena de ponentes de reconocido prestigio en el mundo de las primeras marcas comerciales

 

  • Con el reclamo de “Apadrina un Emprendedor”, los empresarios podrán actuar como mentores de jóvenes emprendedores invitándoles a asistir Festival Internacional de Diseño a través de la compra de entradas

 

Santa Cruz de Tenerife 1/10/2012.- Diseñadores y expertos en marketing de las principales marcas de los sectores de la moda, alimentación,  automoción, electrónica, artesanía y turismo, entre otros, se darán cita en el Festival Internacional de Diseño de Tenerife (TDF), que en su cuarta edición tiene como objetivo concienciar a empresarios y emprendedores de cómo el diseño y la estrategia de venta, pueden ser un factor determinante en la rentabilidad de cualquier producto o servicio.

 Bajo el titulo “El diseño  como mecanismo de innovación empresarial, clave para el éxito”, este festival, que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, se celebrará el próximo 11 de octubre, de 9:30 horas a 14.00 horas, en el Teatro Guimerá. Dentro de su programación, se contempla la participación de una decena de ponentes de reconocido prestigio en el mundo de las primeras marcas comerciales.

 Diseñadores y expertos en marketing de firmas emblemáticas como  Massimo Dutti, El Bulli, Women Secret, Cortefiel, Levi’s, Gallina Blanca,  La Casera,  se dan cita en Tenerife  Oscar Mayer, Renault, San Miguel, Schweppes, American Express, o del Banco de  Progreso expondrán las claves y estrategias para mejorar el posicionamiento en el mercado de un producto  o servicio a través del diseño y la fidelización de clientes.

 El trabajo de los promotores de este evento, Yapci Ramos y Samuel Cabrera, y la colaboración de instituciones como la Cámara de Comercio de Tenerife, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, han permitido que TDF se haya consolidado en el mapa nacional e internacional como una de las citas obligadas para el mundo del diseño y los sectores productivos. 

 Apadrina un emprendedor

En esta edición, además, se ha puesto el acento en la responsabilidad social corporativa de los empresarios de Tenerife para que faciliten el acercamiento de nuevos emprendedores al mundo de la innovación y del diseño a través de este evento. Se trata de que las empresas inviten a jóvenes emprendedores a participar en este Festival Internacional  a través de la compra de entradas. De esta manera, las empresas mentoras que se sumen a esta iniciativa de “apadrinar un emprendedor” con la adquisición de 10 entradas, verán reconocida su iniciativa con la inclusión de sus logos en los actos del TDF 2012.

Cada año el festival intenta atraer a Tenerife a los mejores diseñadores y creativos contando con participantes de la talla de Stephen Burks, formado como arquitecto en el Illinois Institute of Technologie y que ha revolucionado el mundo del diseño al combinar las prácticas artesanales de África con las prácticas asociadas a procesos industriales, su trabajo puede verse ya en la colección del MOMA de Nueva York.

 “Hablar de diseño es hablar de números”, “El diseño es rentable en la artesanía”, “Una marca Propia”, “El Turismo se reinventa”, “Vendiendo se entiende la gente”, o “El diseño hace más felices a las personas” son otros de los títulos de las ponencias que conforman la oferta del Festival internacional de Diseño de Tenerife.

 Más información en: www.tenerifedesignfestival.com o enwww.camaratenerife.com