Imprimir

¿Empieza el cambio en el Reino de España? (Xavier Caño Tamayo, en MERCURIO DIGITAL y ESPACIO MÉX)

lacasademitia.opennemas.com | 16 de junio de 2018

 

FRASE CAÑO

Francisco Morote, de Attac Canarias, señala en EL MERCURIO DIGITAL y ESPACIO MÉX este artículo de Xavier Caño Tamayo del que resulta difícil extraer algunos párrafos resaltantes. Todo este texto es importante. El asunto son los dos grandes problemas que enfrenta el gobierno Sánchez: que la recuperación de la llamada crisis no beneficie solamente a quienes menos afectó y el alivio de las tensiones territoriales. Aumento de la recaudación fiscal y satisfacción de las aspiraciones populares son los remedios, como sabe todo el mundo con seso y como recomienda Caño Tamayo en este valioso artículo. Pero ahí está el neoliberalismo fanático nacionalista español, para impedirlo.

 

Aunque tal vez la cuestión que más portadas acapare sobre lo que hace o deja de hacer el gobierno de Pedro Sánchez será la crisis con Catalunya. La nueva ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, considera que para superar esa crisis hay que reformar la Constitución como medida urgente, viable y deseable y así renovar el pacto territorial de España, en crisis profunda. Batet no lo tiene fácil, visto el papel ultranacionalista español que asume Ciudadanos a sumar al rancio nacionalismo españolista del PP. 

 

https://www.elmercuriodigital.net/2018/06/empieza-el-cambio-en-el-reino-de-espana.html

http://espaciomex.com/opinion-y-analisis/empieza-el-cambio-en-el-reino-de-espana/

 

xavier caño tamayo reseña

 

 

MANCHETA DONACIONES

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/empieza-cambio-reino-espana-xavier-cano-tamayo/20180616084319081702.html


© 2020 La casa de mi tía