Imprimir

Encuentros con Personas Expertas. Ordenación y uso del territorio. Como acorralar a las especies invasoras hasta que desaparezcan. Con Ángela Castellano Santana. Firgas, 22 febrero

lacasademitia.opennemas.com | 20 de Febrero de 2019

 

ORDENACIÓN ÁNGELA

“Ordenación y usos del territorio: como acorralar a las especies hasta hacerlas desaparecer” charla de Angela Castellano en Firgas el viernes 22 de febrero

La Geógrafa Ángela Castellano Santana y los usos del territorio serán los protagonistas de la séptima sesión del ciclo ENCUENTROS CON PERSONAS EXPERTAS, que se desarrollará el viernes 22 de febrero de 2019, a las 19.00 horas, en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas.

Esta Charla-Participativa se encuentra incluida en el Proyecto “COBIODIVER - Construyendo Debate sobre la Biodiversidad”, que se viene desarrollando en Firgas desde el pasado mes de octubre, bajo la organización del colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción.

Ángela Castellano Santana es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de La Laguna, con Máster en Gestión Medioambiental por el Instituto de Investigaciones Ecologicas de Málaga (INIECO) y licenciada en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Dedicada profesionalmente al urbanismo y la ordenación del territorio en la Viceconsejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias, se ha especializado en la evaluación del impacto ambiental que producen las actuaciones y decisiones que se toman por parte de la planificación del territorio.

Ha sido profesora a tiempo parcial en las Universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria en el grado de Geografía y en el Máster de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de la ULPGC.

Su trabajo de investigación académica se ha centrado en el campo de la Geomorfología.

En la actualidad trabaja en el Servicio de Ordenación del Litoral de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad elaborando informes en expedientes para la autorización de proyectos en el dominio público marítimo terrestre y sus zonas de servidumbre.

Para el desarrollo de este proyecto, La Vinca Ecologistas en Acción ha establecido alianzas de colaboración con Ben Magec-Ecologistas en Acción, Plataforma Canarias por un Territorio Sostenible, Asamblea Ciudadana contra el Gas en Gran Canaria, Asociación Canaria de Economía Alternativa, Asociación de Mujeres Maresía, varias concejalías de los ayuntamientos de Firgas, Moya y Arucas, así como con diferentes Centros Educativos de la zona, contando con la financiación de la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria.    

2 marcapáginas 6 - Angela Castellano

 

MANCHETA 9

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/convocatorias-y-comunicados1/encuentros-personas-expertas-ordenacion-uso-territorio-acorralar-especies-invasoras-desaparezcan-angela-castellano-santana-firgas-22-febrero/20190220091229089546.html


© 2019 La casa de mi tía