Imprimir

España se somete al chantaje y regala millones de euros a Marruecos, José Antonio Gómez en DIARIO 16, La oligarquía, que es quien manda en el estado español, comenta Chema Tante

La casa de mi tía | 04 de enero de 2021

 

frase gómez tante

José Antonio Gómez denuncia en DIARIO 16, otra vez, las graciosas benevolencias del estado español con el Reino déspota de Marruecos. Lo señala Juan Francisco Ramírez y yo, Chema Tante, hago ver la relación que existe entre las vilezas gubernamentales y los deseos e intereses de la oligarquía. Quieran lo que quieran hacer, por ejemplo, Sánchez, por allá o Ángel Víctor por acá, enseguida se encontraran co Calviño o Julio Pérez, alta comisaria y delegado, respectivamente, del auténtico poder. El dinero. Y sin rechistar.

La oligarquía, que es quien manda en el estado español, comenta Chema Tante

CHEMA TANTEDonde quiera que se mire la gestión política en este estado español, en el plano estatal o en cualquiera de los territorios, islas o municipios, se observa con nitidez la fuerte mano de la oligarquía que, con el breve lapso de vigencia de la II República, es quien manda de verdad. 

En un sistema de corrupción y abuso que viene de siglos, pero que fortaleció la Dictadura, que la legó después, con la estafa de la llamada Transición. Un sistema que hace que todo el entramado de elecciones con aparioencia democrática y la proclamación de gobiernos sea una mascarada sin ningún sentido práctico. Manda la oligarquía. La oligarquía que se niega a perder sus privilegios y su capacidad de hacer negocios, con beneficios infames y abusos a toda la gente.

En este caso, en que se entrecruzan el problema de la migración y el de los apoyos a un régimen déspota, absolutista y feudal como es el de Marruecos, los mintere4ses de esa oligarquía se entrecruzan.

La oligarquía tiene fabulosos negocios con el reino de Marruecos, incluyendo la colaboración en el saqueo de los recursos naturales del Sáhara Occidental.

Y a la oligarquía le interesa también que se reprima la migración. Le presencia irrefrenable de masas de personas que viene defendiendo su derecho a la vida y a un futuro, si se hace en condiciones de ilegalidad y clandestinidad supone un envilecimientos del mercado de trabajo. Contiene las justas reivindicaciones de la mano de obra regularizada y proporciona grandes contingentes de mano de obra literalmente esclava. En definitiva, trabajadoras y trabajadoras, legales e ilegales, que se reducen a un estado de sumisión, condiciones inhumanas e inseguras de trabajo  e ínfimos salarios.

La migración es un recurso necesario y valioso, además de humanitario y solidario. Las sociedades envejecidas, como son las de Europa. Pero eso no conviene a una oligarquía rapaz y abusadora.

Por esos beneficios de la oligarquía, único poder en este estado, los gobiernos tienen que pasar la vergüenza de su benevolencia con regímenes autoritarios, de atormentar de manera inhumana a una migración que nuestras sociedades necesitan o ver a la gente morir o enfermar, para que una economía suicida intente subsistir.

 

---------------------------------------------

José Manuel García Margallo, exministro de Asuntos Exteriores de España, fue muy claro: Marruecos chantajea a España y, por extensión, a toda la Unión Europea. En concreto afirmó lo siguiente: «Cuando algo molesta a Marruecos, abren la mano y nos encontramos con una avalancha de pateras llenas de inmigrantes ilegales. Cuando nuestras fuerzas interceptaron a una embarcación y en esa embarcación se encontraba el propio Mohamed VI, al día siguiente nos envió decenas de pateras como represalia del incidente, este acto duró al menos tres días consecutivos». Según el exministro, esta estrategia no es más que un chantaje, la utilización de la presión fronteriza como arma para condicionar, incluso, la política exterior de España en África, lo que incluye la situación del Sáhara Occidental.

Toda la denuncia de Gómez en 

https://diario16.com/espana-se-somete-al-chantaje-y-regala-millones-de-euros-a-marruecos/

JOSÉ ANTONIO GÓMEZ RESEÑA

DIARIO 16

MANCHETA 9

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/espana-somete-chantaje-regala-millones-euros-marruecos-jose-antonio-gomez-diario-16/20210104081257108221.html


© 2021 La casa de mi tía