Imprimir

"Especulación, indigentes y vivienda en Europa" (Daniel Raventós Julie Wark en COUNTERPUNCH y SIN PERMISO)

lacasademitia.opennemas.com | 27 de febrero de 2018

 

frase vivienda

Francisco Morote, de Attac Canarias, señala esta denuncia en forma de artículo que Daniel Raventós y Julie Wark publican en COUNTERPUNCH y, en traducción de David Guerrero, en SIN PERMISO. La página de Attac Canarias inserta un resumen del texto. A mí, Chema Tante, me parece sumamente oportuno y significativo recordar el incumplimiento flagrante de los preceptos legales y constitucionales en materia de vivienda (y otras), en estos momentos en que tantas bocas se llenan con lo de la legalidad y la "defensa de la Constitución". En España y en Europa, la vivienda se ha constituido en pasto de la especulación, bajo la alegre mirada de todos estos gobiernos felones. Es ese concepto que el y la firmantes del artículo llaman con acierto "crímenes de vivienda". Y parece concluyente apreciar la manera en que las medidas austeritarias neoliberales contribuyen a las crueles maniobras de la especulación.

 

El derecho a la vivienda no es solo acerca de techos sobre las cabezas de la gente. Simplemente, las ciudades sostenibles e inclusivas no son posibles cuando tantos ciudadanos son indigentes y por ello, social y políticamente privados de sus derechos. Las personas que tengamos cierta posibilidad de hacernos oír debemos empezar a clamar mucho más alto por este y por todos los otros Derechos Humanos básicos.

Todo el notable artículo de Daniel Raventos y Julie Wark, en SIN PERMISO o el extracto de Patricia Suquia, en la página de Attac Canarias:

http://www.sinpermiso.info/textos/especulacion-indigentes-y-vivienda-en-europa

http://www.attaccanarias.hol.es/2018/02/26/la-crisis-de-la-vivienda/

http://www.counterpunch.org

DANIEL RAVENTÓSJULIE WARK

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/especulacion-indigentes-vivienda-europa/20180227072914077728.html


© 2019 La casa de mi tía