Imprimir

La extrema derecha y las redes sociales: las claves de su éxito y posibles recetas (María F. Sánchez en CUARTO PODER y la web de ATTAC CANARIAS)

lacasademitia.opennemas.com | 03 de abril de 2019

 

FRASE SÁNCHEZ

Francisco Morote, de Attac Canarias, señala este artículo-reportaje que publica CUARTO PODER y que reproduce la página de la propia ATTAC CANARIAS, en el que María F. Sánchez se apoya en declaraciones de personas expertas en comunicación como Luis García TojarGuillermo López García para reflejar la turbia manera en que la derecha avanza cabalgando sobre la mentira, la calumnia y el infundio.

Sin embargo, los expertos coinciden en que hay un grueso de medidas que debe venir por parte de las instituciones y el Estado. Por ejemplo, contribuyendo a la alfabetización digital de la población con una asignatura sobre educación en Internet y las redes sociales en la educación secundaria, propone García Tojar. Otra idea propuesta por López García es una red social pública del mismo modo que se propusieron los medios de comunicación públicos en Europa para garantizar el derecho a la información. “No solucionaría el problema, pero sería una alternativa”, esgrime. Soluciones novedosas para tiempos de confusión digital.

https://www.cuartopoder.es/innovacion/2019/03/31/la-extrema-derecha-y-las-redes-sociales-las-claves-de-su-exito-y-posibles-recetas/

http://www.attaccanarias.hol.es/la-extrema-derecha-y-las-redes-sociales/

 

MARÍA F SÁNCHEZ RESEÑA

MANCHETA 9

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/extrema-derecha-redes-sociales-claves-exito-posibles-recetas-maria-f-sanchez-cuarto-poder-web-attac-canarias/20190403084312090132.html


© 2019 La casa de mi tía