Imprimir

El falso milagro de Mariano y Fátima La EPA dice que hay menos paro, pero que se trabaja menos

lacasademitia.opennemas.com | 29 de julio de 2017

 

MARIANO Y FATIMA

Fingen felicidad, pero saben que mienten

eduardo bayonaQuienes se tragan las triunfalistas bolas de Rajoy y Ba´ñez sobre la pretendida recuperación del empleo, deben leer con atención este oportuno análisis que ofrece Eduardo Bayona en PÚBLICO. Los datos de la EPA demuestran lo que ya sabemos: la pretendida bajada del paro es una bola, un artificio estadístico. Las horas trabajadas de menos equivalen a 2,6 millones de empleos a jornada completa. Lo dicho: el crecimiento de esta economía discriminatoria solamente beneficia a una parte de la gente. El resto, se jeringa con trabajos de miseria o se chinga en el paro. Y yo, Chema Tante, afirmo que la prensa mercenaria, que "reconoce" los éxitos económicos de esta banda sinvergüenza ppera, es cómplice de la ruindad. Se trabaja menos, y se cobra mucho menos por lo que se trabaja.

 

precariedad laboral

La EPA revela cómo, pese al descenso del paro y el aumento de la ocupación, en España se trabajan 108 millones menos de horas cada semana que antes de la crisis, el equivalente a 2,6 millones de empleos a jornada completa.

Esa dos realidades, la caída del paro y el aumento del empleo, enmascaran otras como el constante deterioro del mercado de trabajo por la vía de la precarizacióny como la merma de la ocupación: el tiempo de trabajo, las horas que cada ocupado dedica a sus tareas, lleva una década reduciéndose, en un proceso que se ha acelerado con los brotes verdes.

 

http://www.publico.es/espana/epa-milagro-mariano-paro.html

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/falso-milagro-mariano-fatima-epa-dice-menos-paro-trabaja-menos/20170729070931070140.html


© 2019 La casa de mi tía