Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

"Por favor, no puedo respirar"... "¡Estoy a punto de morir!" -Firmas para exigir que los asesinos e George Floyd respondan ante la Justicia - AMNISTÍA INTERNACIONAL

 


"Por favor, no puedo respirar"... "¡Estoy a punto de morir!"



Estas fueron las últimas palabras de George Floyd. Iba desarmado, pero tuvo la rodilla de un policía presionándole el cuello durante 8 minutos. El desenlace seguramente ya lo conoces: el policía quitó su rodilla pero el cuerpo de George ya no respondía.

George era un hombre negro de 45 años. Y el 25 de mayo entró en un supermercado. Un empleado pensó que George estaba intentando usar un billete falso de 20 dólares y llamó a la policía.

Seguramente ya has visto en las noticias las manifestaciones en Estados Unidos pidiendo justicia para George y exigiendo que la policía ponga fin a la violencia y discirminación contra personas negras.

Hemos escrito una carta URGENTE para exigir que los responsables de la muerte de George Floyd respondan ante la justicia. Ayúdanos a que la muerte de George Floyd no quede impune.

Gracias por actuar con urgencia. Únete a los amigos, familia y comunidad de George para exigir #JusticeforFloyd y por favor, reenvía esta petición a todas tus amistades, familiares y contactos para que nuestro grito sea tan ensordecedor que no les quede más remedio que escucharlo.

 

Firma exigiendo justicia para Floyd

Muchas gracias por exigir justicia. Muchas gracias por formar parte de Amnistía Internacional.

Un fuerte abrazo,
 
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional - Sección Española
 

 

 

AMNISTÍA INTERNACIONAL

* En La casa de mi tía con la colaboración de Cristina Martínez Benítez de Luo y Luis Portillo Pasqual del Riquelme 

MANCHETA 21