Imprimir

 Hollywood: nueva película en el plató Capitolio: Belcebú Trump  ascendió desde el infierno - por Maribel Santana

Maribel Santana | 07 de enero de 2021

 

FRASE MARIBEL SANTANA

 

 Hollywood: nueva película en el plató Capitolio: Belcebú Trump  ascendió desde el infierno - por Maribel Santana, activista, historiadora

 Desde el  plató holywoodiense  del Capitolio, donde se está llevando a cabo la herejía y la guerra mas cruenta que ha existido nunca, en  el sistema de los EEUU ¿quieren acaso salvar sea como sea su hecatombe y un sistema que ya no aguanta mas, e intentar dar una explicación, manipulada y hasta confusa para tratar de tapar,  cómo las masas están hasta el gorro de tanta miseria? Todo es posible.

Las televisiones interesadas del mundo mundial, las del neoliberalismo y, que asquito, las españolas, han dado un golpe mas fuerte que el del Capitolio. Sin cesar las imágenes día y noche, justificando en  una sola persona en el mundo, capaz de hacer esto y mucho mas (Trump). 

Nadie en su mas sano juicio defiende a este prepotente, fasciston, capitalista y descerebrado. Este capullo  se lo está poniendo a huevo a los otros buitres de su mismo sistema. Pero sí quisiera hacer un análisis, más allá de lo que nos intentan vender. Estamos hartas de tanto maniqueo de buenos y malos y de cine de series casposas. 

Según periodistas, Trump calentó a los seguidores, para protestar contra las elecciones manipuladas por los demócratas, (todas las elecciones de EEUU. de una parte y de otra. se manipulan  al pucherazo limpio, nada que nos sorprenda). Que no nos vendan la moto de que los demócratas son honrados y no lo hacen pero si lo hacen  los republicanos. 

Sin embargo estos seguidores y sobre todo las masas populares blancas y pobres (pobres no solo son los negros), que fueron al Capitolio, no fueron buscando esta batalla que se libro allí, solo que empecinados los seguidores locos de Trump y  los pobres hasta la coronilla se les escapo de las manos. Todos sabemos que vamos en plan pacifico y se calientan los motores y el diablo salta por donde menos te lo esperes.

Quienes exageraron, manipularon y calentaron el ambiente para poder justificar  que los EEUU es un país democrático, que no pasa nada, en su interior (por eso las guerras la exporta el exterior invadiendo países) que todos están contentos con su sistema, pero que a veces alguien de la talla de Trump mete la pata y hay que ajusticiarlo porque nadie va a poner en tela de juicio al país más demócrata del mundo mundial:  Los EEUU. 

Pues bien, decíamos que quienes calentaron más aun la película hollywoodiense en el plató del Capitolio, fueron medios interesados y fuerzas demócratas, ya lo hicieron en las movilizaciones de los movimientos negros a raíz del asesinato de Floyd, para atiborrarse a campañas electorales y a votos. Cosa que consiguieron y por supuesto hubo pucherazos pues lo hacen todos. Veamos.

“ La importancia que han tomado estas batallas contra el racismo y contra el capitalismo (éste último no se menciona) es que hay otro interés político dentro de las mismas clases explotadoras, que lo han cogido como trampolín para sus asuntos de poder, sus elecciones, sus campañas y sus pulsos por el poder y las poltronas.,”

“ El problema es que ya la gente no puede más, por un sistema capitalista que condena a millones de gente a la represión el hambre y la marginalidad. La barbarie en general.” 

“Este movimiento,  Black Live Matter, no surge de las clases más aplastadas y las más pobres,  aunque unan a éstas  y  las arrastren a la lucha, sino de otras que tienen intención de aplacar el problema desde dentro del capitalismo. Pidiendo constantemente la paz”…..como ahora lo hace los demócratas, después de incendiar de una forma sibilina las cosas.”

“No mal-interpretemos, estamos a favor de cualquier movimiento reivindicativo.  Estamos en contra del engaño, de las tergiversaciones, los monopolios, de las ilusiones tontas de hacer creer a las masas trabajadoras y populares que cambiando un presidente o un partido se arregla el problema. Y que la policía, herramienta del capitalismo para aplastar a las clases que se oponen a la barbarie, solo son personas, que unas son buenas y otras malas. Ya hemos visto en las televisiones del mundo a la policía rodilla al suelo convertida en símbolo mundial de la lucha racial contra su misma violencia. Desde luego armamentado hasta los dientes y sirviéndoles a quienes roban las riquezas de los que trabajan. Solo es puro teatro.

Vemos por tanto, que lo que podemos sentir en estos momentos es impotencia, sobre todo porque las masas del mundo que ven esta manipulación creen que del infierno salió Trump a cometer una locura de estas dimensiones y que lo demás todo es democracia. La televisión de los poderes interesados, educan a las masas trabajadoras y pobres a estos relatos, ven la parte pero no el todo, como la visión de la hormiga y hay que estar al loro de lo que nos cuentan porque perdemos al enemigo fundamental de vista. 

El enemigo fundamental es el capitalismo mundial, con demócratas y republicanos, pues tanto monta, monta tanto, los que trabajan para los ricos y aplastan a los pobres. Por supuesto que Trump es uno mas de estos representantes de los ricos, o de una parte de ellos.  Trump también es un señor capitalista, por supuesto. Pero los presidentes no son otra cosa que los que defienden el sistema injusto de los EEUU. 

¿Qué estamos defendiendo, entonces? El gran Capitolio de los que hablan  allí como loros pero decidir no deciden porque ya lo hacen los ricos ¿qué se defiende? ¿el espacio de los que nos cagan a hambre?

 Que le peguen fuego, hombre, en una gran batalla y que la ganen los desposeídos para que se enteren de que somos lo importante, no ellos. 

Desde luego, no quiero arengar, pero una buena guerra civil es lo que se merecen. Las guerras civiles son los de abajo contra los de arriba, en una pais, espacio, nación dentro de la explotación que se lleva a cabo las 24 horas del día. No confundir con las guerras imperialistas, estas no la defendemos.

Para acabar: en 1954, los independentistas puertorriqueños, con Lolita  Lebron a la cabeza, entre otros compañeros, invadieron el espacio de los ricos. El Capitolio, para que el mundo se enterase de su lucha contra el imperialismo Yanqui. 25 años les costó a los revolucionarios el atrevimiento. Oscar Lopez Ribera salió, le condenaron en las cárceles fascistas de EEUU a 36 años, por su lucha contra el colonialismo de los demócratas o los republicanos, cuando les toca a unos y otros cada 4 años defender a los ricos y su imperio.

Así que ese Capitolio es lo que hay que ocupar, por los pobres y luchadores y todas las instituciones de los estados opresores para poder hacerlas suyas. 

No nos engañemos no es Trump (que tambien), es el sistema de los EEUU.

Rememoremos a Bertolt Brecht 

“Estar contra el fascismo sin estar contra el capitalismo, rebelarse contra la barbarie que nace de la barbarie, equivale a reclamar una parte del ternero y oponerse a sacrificarlo.”


* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana

MARIBEL SANTANA 2




 

 

MANCHETA 9

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/firmas/hollywood-nueva-pelicula-plato-capitolio-belcebu-trump-ascendio-infierno-maribel-santana/20210107214225108309.html


© 2021 La casa de mi tía