Imprimir

América Latina, del golpe blando al 'lawfare' (Walter C. Medina en NUEVA TRIBUNA)

lacasademitia.opennemas.com | 26 de agosto de 2018

 

FRASE MEDINA

Carlos Ortiz de Zárate señala en NUEVA TRIBUNA este brillante análisis de Walter C. Medina sobre la grisácea situación política en Latino América donde las malignas maniobras de injerencia USA recrudecen, adoptando nuevas formas. Mi amigo Walter se refiere, digo, a Latino América, pero yo, Chema Tante, afirmo que todo lo que aparece en este artículo puede ser aplicado a este estado de lo que va quedando del Imperio español. Lamentablemente, la derecha no ha tenido por aquí que perpetrar ningún golpe blando, pero ha reproducido las mismas técnicas, para mantener su poder. Y en cuanto al lawfare, mucho antes de que apareciera el neologismo sajón, ya por este lado del charco el Pp ha utilizado, como hiciera el franquismo, al poder judicial como una herramienta machanga a su servicio. Con fatales consecuencias, también.

 

Sin embargo, a la derecha de América Latina no le es suficiente la práctica del golpe blando, ya que en algunos casos no le ha dado el resultado esperado. De modo ahora ha decidido implementar lo que se ha dado en llamar “Lawfare”, cuya traducción es “Guerra Jurídica”: Jueces vinculados a una determinada parcialidad política, testigos poco fiables, ausencia de pruebas, implicación de los grupos mediáticos del poder, y condena decidida de antemano.

https://www.nuevatribuna.es/opinion/walter-c-medina/america-latina-golpe-blando-lawfare/20180825095153155091.html

walter c medina reseña

 

 

MANCHETA DONACIONES

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/http-www-lacasademitia-es-estaticas-donaciones-colabora-casa-tia/20180826070217084021.html


© 2019 La casa de mi tía